free web stats

Belén 2020 en la cumbre.

Belén 2020 en la cumbre.

Un año más, el Grupo de Montaña ‘El Nevero’ de la capital segoviana, ha colocado las cinco figuras del misterio en la cumbre del pico del Guadarrama que da nombre a dicha entidad deportiva (Pico del Nevero 2209 m).

Este año, sin propaganda. Sin la llamada de acompañamiento que, ininterrumpidamente desde 1983 (con un primer ‘belén viviente’), hace pública cada año para conocimiento de las personas que quieran sumarse al acto.

Ante la situación de Estado de Alarma por la pandemia del COVID y cumpliendo con las normativas vigentes, un grupo reducido de montañeros accedieron a la cumbre donde depositaron el nacimiento.

La directiva del Grupo de Montaña y los socios del mismo indican en un comunicado que han cumplido con la tradición “en un acto bastante triste en comparación con otros años…”.

A la espera de que el próximo año nos podamos ver más por las montañas, invitan a visitar la zona, eso sí, “en pequeños grupos”.

Estamos seguros de que otros Clubes y colectivos montañeros también colocarán sus tradicionales ‘belenes’.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *