free web stats

Bayón se despide pero anuncia que volverá para la campaña de Luquero

Clara Luquero charla con José Bayón antes de su última rueda de prensa como portavoz.

El portavoz del Gobierno municipal de Segovia, José Bayón, protagonizó este 4 de octubre su última rueda de prensa antes de abandonar su cargo para incorporarse a la dirección de Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, la próxima semana.

El todavía portavoz y responsable de Hacienda y Desarrollo Económico dejará de serlo oficialmente cuando acabe el pleno municipal que se celebra este 5 de octubre –de este modo, su sustituto, Ángel Berbel, podrá tomar posesión justo en el inicio de la próxima sesión–, aunque quiso aprovechar su última reunión con los periodistas, convocada precisamente para desgranar el contenido del pleno, para despedirse de los informadores a los que aseguró entender en su tarea, además de “comprenderla y admirarla aunque a veces como político me cuesta un poco más”, explicó entre risas.

Bayón afirmó además que tratará de seguir “ayudando en lo posible” al desarrollo de la ciudad desde sus nuevas responsabilidades en Madrid y anunció que estará presente en la organización y los actos de la campaña electoral de Clara Luquero para las elecciones de mayo próximo.

Tasas adecuadas.

Antes, el portavoz había repasado los principales asuntos de la sesión plenaria destacando la propuesta de tasas, precios públicos e impuestos municipales de las que subrayó la ausencia de variaciones en los recibos del próximo año respecto a 2018 mientras que despachó las críticas del día anterior lanzadas desde el Grupo popular acusándoles de haber acudido a la comisión de Hacienda con “una propuesta de última hora sin estudio económico” por lo que consideró las propuestas de rebajas que realizaron en impuestos como el IBI o el ICIO y tasas como las del agua y la recogida de basuras como “pura demagogia” a la vez que espetaba que “por mucho que haya elecciones y nerviosismo, las cosas no se hacen así”.

Bayón destacó también del orden del día los convenios puntuales alcanzados con propietarios para su inclusión en el Peahis “que son de gran impacto para la ciudad”. Además, anunció que el grupo socialista apoyará las mociones de IU referidas a la limitación del alcance y publicidad de los negocios de salas de juego en la ciudad y la que la coalición presenta junto a Centrados para que se estudie la instalación de remontes mecánicos en las escaleras del Salón y “en otros puntos de la ciudad”, añadió.

Del mismo modo, se mostró partidario de estudiar la propuesta de Centrados para instalar luminarias en las alamedas y otras zonas periurbana; también de la propuesta de C´s sobre el teatro Cervantes añadiendo que “mientras gobierne el PSOE en España, habrá Cervantes”, justo después de acusar al anterior Gobierno del PP de haber paralizado el proyecto.

Concluyó ironizando sobre la segunda moción de Ciudadanos proponiendo el impulso de proyectos empresariales de Silver Economy agradeciendo que “eleven nuestros proyectos ya en marcha a una moción” y rechazó la moción del PP para que se cree un servicio de préstamo de libros en los barrios incorporados recordando que el Bibliobús “es un servicio de la Diputación que también tienen que traer a Segovia”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Qué se vaya de una vez! Para lo que ha aportado y hecho mejor que no vuelva. Lo único que ha hecho en este tiempo ha sido buscarse la vida para si mismo. Con personas como ésta, la empresa pública a la que va sólo puede esperar su mejor activo: tristeza e inversión en sí mismo. Pero no tengan dudas que querrá volver para ser concejal de nuevo – no hacer nada- y colocarse por sí sonara la gaita y pudiese ser alcalde. Es un tipo ambicioso, pero sólo para él. Así que bye-bye, y si puede ser para siempre. Los segovianos te lo agradecerán.

    Post a Reply
  2. Ja, ja, ja….
    Como decía una Sra. llamada Raffaella Carrá,…….
    “Adiós amigo, goodbye my friend.
    Ciao, ciao amigo, arriverderci, auf wiedersehen.
    Adiós amigo, goodbye my friend.
    Sigue a la banda, que con la banda, todo va bien”
    Y nunca mejor dicho lo de la “banda”.

    Post a Reply
  3. <>, los segovianos esperamos verle a Ud. antes, cuando tenga Ud. que comparecer en la Comisión sobre el C.A.T.
    ¿Verdad?, Sres. del Grupo Municipal del P.P.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *