free web stats

Basardilla unifica la rotulación urbana con baldosas cerámicas

Basardilla carecía de rotulación urbana. Aprovechando que el covid19 ha dejado en el aire la partida de fiestas, el municipio encargó al artista plástico y vecino del pueblo, Mariano Carabias, una gama completa de rotulación que el consistorio implementará en los próximos días. Es así como las placas del callejero se convierten en arte y personalizan un pueblo.

Carabias, con estudio en el pueblo, polifacético, pero con una dilatada experiencia en el muralismo urbano (suyos son los trabajos, por ejemplo, de renovación de esgrafiados y murales del Jardín Botánico) ha optado por baldosas de gres verticales, con la parte de arriba dedicada al nombre de la calle y la de abajo con un detalle ornamental diferenciado para cada calle. “En general, jugamos con una estrella geométrica que cambia algunos detalles, colores, formas”, explica Carabias. El resultado son placas cerámicas de 20 centímetros por 40 de gran personalidad y que se complementa con la numeración de las calles.

Y es que a juego con las placas de las calles, el ayuntamiento ha encargado también la numeración de los diferentes portales, regalando a cada vecino el número correspondiente al domicilio.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

17 Comments

  1. 10 años de unificación…. Gracias a Dios tenemos las calles como Dios manda… Y encima como estamos sobrados con la pasta hacemos placas y regalamos los números… Y el colector echo una castaña vertiendo la mierda… Literal a los prados por los que pasa… Pero bueno lo que vende es que a Mariano Carabias se le ha dado la realización de las placas… Quizás haya otros autónomos???… Quizás haya otros autónomos a quien ayudar???… Y la dehesa???

    Post a Reply
    • Las calles están sin rotular. Algo básico que había que solucionar.
      Con la dehesa se intenta que el pueblo tenga más ingresos. Los ganaderos están subvencionados. Algunos del pueblo cobran 120.000 anuales (se puede ver, es público en el boe).
      No sé lo que se habrá gastado el ayuntamiento en las placas pero seguro que menos que en una orquesta de un día de fiesta.

      Post a Reply
  2. La Dehesa puede esperar un año más sin pastar… Luego a correr que hay fuego

    Post a Reply
  3. Las placas son bonitas, pero tal como está el pueblo, con el frontón y zonas a oscuras, mobiliario urbano destrozado, el consultorio médico de otra época (tampoco se usa ya), el centro social y el parque infantil con carencias. Gastarse esa cantidad de dinero en personalizar las placas, cuando hubieran encargado otras más sencillas? Una forma de derrochar

    Post a Reply
  4. Los ganaderos están usando la dehesa sin pagarla. Y el Ayuntamiento, que somos todos, vez de tener ingresos por ella, a gastarse dinero en denuncias. Que vergüenza.

    Post a Reply
    • ? Todos los ganaderos?

      Post a Reply
  5. Siempre hay a quién todo le parece mal.

    Post a Reply
  6. Las calles están decentes a pesar de algunos vecinos

    Post a Reply
    • Hola!!! Me llamo M.Carmen Hernando. Soy vecina de Basardilla y tengo un perro que se llama Burton.
      Mi familia y yo cuando queramos dar una opinión , la daremos pero sin escondernos en falsos pseudónimos
      ( como lurton).
      Un saludo!!

      Post a Reply
  7. Del mobiliario urbano “destrozado” somos responsables cada uno, de nosotros mismos y de nuestr@s hij@s

    Post a Reply
  8. Si conseguimos un precio por las dehesas acorde a los de la comarca igual da para ir apañando ese colector.

    Post a Reply
    • Por mi ojo bueno este año yo no he visto ninguna vaca en la dehesa. Estamos en el año 2020.

      Post a Reply
      • Jajajajaja mañana mismo hago fotos de todas las que hay y te las envío. ¿Tú no estás en el pueblo verdad?

        Post a Reply
        • Rosalía se de ganaderos del siglo pasado que se hicieron millonarios sin saber leer. Tu que sabes leer hasta el BOE puedes ser una nueva rica millonaria de Basardilla. Hazte ganadera y a vivir que son dos dias

          Post a Reply
        • ? Tu sabes cuales son las dehesas municipales y cuál es la finca municipal que cada año pasta un ganadero?

          Post a Reply
  9. La dehesa se ha pastado este año. Ilegalmente pero se ha pastado.

    Post a Reply
  10. El Ayto. Que es el dueño de la dehesa es el responsable de tener en perfecto estado de conservación la valla. Si se cuelan las vacas será por que esta mal la valla

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *