free web stats

Bajan las defunciones en Segovia y el hospital recibe refuerzos

El balance de bajas por coronavirus establece tres fallecidos más a 9 de abril, con un total de 125 fallecidos en el hospital de Segovia, lo que supone un respiro sobre las jornadas anteriores. La sensación de superación del pico de la curva se acentúa en lo tocante a hospitalizaciones. En un solo día el hospital ha registrado 60 altas, con lo que la cifra de pacientes ingresados se sitúa en 181 y la ocupación de UCIS en 21, la más baja en las últimas semanas. El total de altas por Covid19 asciende a 446 segovianos.

También se mitiga el número de defunciones en las residencias de la provincia. Son 112 muertos en total (cuatro más que respecto al último parte) en lo tocante a fallecimientos confirmados por coronavirus. Los fallecidos no confirmados pero con síntomas sospechosos se elevan a 15 (con un acumulado de 165).

Refuerzos sanitarios de Madrid y Salamanca

Por otra parte, el contingente desplazado a Segovia por  la Comunidad Autónoma de Madrid, altamente cualificado, está integrado por 5 médicos, 6 enfermeros, y 15 técnicos, de los que 7 son de SAMUR y 8 son voluntarios. De acuerdo con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, la distribución de estos profesionales es la siguiente: en el Hospital General permanecerán prestando apoyo 2 médicos, 3 enfermeras y 3 técnicos; y los otros 18 profesionales se repartirán en tres equipos de 6 efectivos formados por 1 médico, 1 enfermero y 4 técnicos cada uno de ellos. Estos equipos realizarán tres rutas por las residencias de mayores de la provincia. Además de los recursos personales, también el SAMUR ha puesto a disposición de la Gerencia de Asistencia Sanitaria una ambulancia de soporte vital avanzado y dos de soporte básico y si es necesario pueden realizar traslados interhospitalarios.

A la dotación aportada por el SAMUR se suma la incorporación al Hospital General de Segovia de dos cardiólogos procedentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Uno de estos facultativos ya está trabajando en el centro desde ayer, y el otro llegará en los próximos días.

 

Personal del Samur posando en el Hospital de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *