free web stats

El Samur manda sanitarios y voluntarios al hospital de Segovia

Una veintena de sanitarios e igual número de voluntarios de Servicio Municipal de Urgencias y Rescates (Samur) de Madrid se incorporarán esta misma semana a los hospitales de Segovia y Soria, las provincias más afectadas de la comunidad por la epidemia de coronavirus.

La llegada del refuerzo madrileño se produce como consecuencia del acuerdo alcanzado entre la comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Madrid, mientras que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su agradecimiento público al regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, según destacaba en una nota de prensa.

La llegada del nuevo personal de apoyo desde la comunidad vecina se suma a las 366 nuevas contrataciones de personal (197 para Segovia) realizadas por la propia Junta en los últimos días.

“No ha habido colapso en el hospital”

Por otra parte, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este 7 de abril en conferencia de prensa que su departamento “no ha olvidado a Segovia en ningún momento” de la crisis sanitaria, aunque si reconoció que “nos hubiera gustado tener muchos más recursos para poder ponerlos”.

Según la consejera, “no ha habido colapso en el hospital de Segovia” en ningún momento de esta crisis, aunque reconoció que “ha habido una situación muy compleja porque a diferencia de otras provincias no había hospitales privados ni muchas alternativas para hacer cosas”.

 

Casado se refirió a la disminución de la presión en el centro segoviano explicando que “el gerente está ahora más relajado porque si que es verdad que ha habido muchas urgencias e ingresos pero esto esta minorando” toda vez que se está prestando apoyo con el traslado de algunos pacientes de Unidades de Críticos a Valladolid.

“Todos somos Segovia. Todos somos Soria. Todos somos cada una de las provincias que ahora están sufriendo”. No los hemos olvidado y seguimos seguimos mandando recursos todos los días y estando muy pendientes, concluyó.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Para la Consejera no ha habido colapso, ¿Qué hayan muerto muchas personas sin recibir asistencia sanitaria eso cómo se llama?.
    Del reparto de test: Pues siendo la 3° en casos en Castilla y León, con más del 14% de los casos, el reparto no lo veo bien. El número de afectados debería de ser el primer criterio. Nos han enviado un 8% de los test, cuatro mil y pico. A Valladolid con unos pocos casos mas han mandado más de 12.000.
    ¿Tod@s Somos Segovia? Parece que la consejera NO.

    Post a Reply
  2. Política, política, politica. De la mala. Podríamos aprender de Portugal, pero no. 17 reinos de taifas a m… el último ¡qué pena!

    Post a Reply
  3. Para la consejera no ha habido colapso, claro, si tienes 75 años o más la orden es que ni respirador ni UCI, así yo tampoco colapso, váyase a su casa señora consejera

    Post a Reply
    • En Segovia siempre lo mismo, son los médicos de Valladolid? Pues no, son los de Madrid, ahora algún iluminado dirá que vienen de Madrid por haberlo propagado y se sienten mal… Menos comunidades y más unificación.

      Post a Reply
  4. Que razon tenia Arahuetes cuando decia que Castilla y Leon no nos queria.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *