web analytics

Ayuso abucheada: La subdelegada del Gobierno apoya el espíritu crítico en la Universidad “desde el respeto”

La subdelegada del Gobierno en Segovia y docente universitaria, Lirio Martín, ha defendido la necesidad de que exista un “espíritu crítico” en las universidades españolas aunque limitado al “respeto” porque “no es positivo que tengan que intervenir las fuerzas y cuerpos de seguridad en ningún momento”.

Martín se refería así a la situación vivida el martes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde más de un centenar de personas abucheó e increpó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y se vivieron momentos de tensión que desembocaron en la intervención de la policía.

“Me parece adecuado que los alumnos se manifiesten. Como docente, como profesora de universidad me parece hasta conveniente, pero desde el respeto más absoluto a cada uno”, opinaba Martín a las preguntas concretas sobre el suceso protagonizado por la presidenta madrileña.

Díaz Ayuso acudía a la facultad de Ciencias de la Información, donde estudió Periodismo para recoger —junto a otros ocho exalumnos— el título de “Alumna ilustre” de la UCM. La esperaba más de un centenar de alumnos y profesores de sindicatos de estudiantes y otras plataformas, al grito, entre otros de “Fuera fascistas de la Universidad” o “Asesina”, mientras que otro grupo de alumnos, entre los que estaba el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, mostraba su apoyo al grito de “Presidenta, presidenta” o “Se nota, se siente, Ayuso está presente”, disparándose la tensión entre unos y otros y la intervención policial.

El importante despliegue de seguridad en torno al edificio de hormigón de Ciencias de la Información movilizó casi una veintena de furgones policiales, unos cincuenta agentes y un helicóptero que sobrevolaba la zona.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

15 Comments

  1. Si la llaman “asesina” como ayer a Ayuso. A lo mejor no le gusta ese “espíritu crítico” que dice ella, que no es más que el insulto. Pero todo vale para seguir en el cargo. Se cobra bien y se vive mejor. A qué sí?

    Post a Reply
  2. La Universidad debe ser in ejemplo de respeto al desigual y fomento de la tolerancia. Impresentable lo de estos estudiantes. A Felipe González le ocurrió lo mismo en la Autónoma hace años y a Rosa Diez le ocurrió lo mismo con un escrache a un acto en una facultad encabezado por el ínclito Pablo Iglesias, del que sin duda no se puede esperar mucho. De la actitud de los estudiantes sólo se puede esperar la solidaridad de los madrileños con Isabel Ayuso que añadirá a su respaldo mayoritario en las urnas uno a un mayor debido a este acto. Vamos la estrategia que sigue Aceves -posiblemente no sea ni consciente-aquí en Segovia para dar votos dia a dia al PP.
    Las protestas debieran haberse dirigido por el cauce adecuado y educado al Rector que con esta designación de la presidenta va buscando un trato de favor para su universidad, lo que es desde el punto de vista ético reprochable.

    Post a Reply
    • En la uni, se abuchea mucha gente, a izquierda y derecha (Felipe González, Aznar y su peineta, Pablo Iglesias…) y por muchos años sea

      Post a Reply
      • Y se le grita asesina y si se puede se le golpea? Eso es la Democracia?A ti te gustaría que te hicieran eso?

        Post a Reply
  3. Adecuado sería que dijera cuando vuelve a dar clase esta prenda para que la llamaran de todo menos bonita, eso si sin que tengan que ir 200 policías.
    Terrible demagogia la de las izquierdas.
    En enero 2024 quemarán las calles haya policía o no si pierden las elecciones. Rodearán Congreso, Senado y lo que se ponga por delante siendo “jarabe democrático” no como los trampistas, Bolsonaros y demás radicales como ellos.
    Mal pinta con esta gente.

    Post a Reply
  4. ¿Espíritu crítico? Creo que eso se refiere a las ideas, a los contenidos, incluso a no tragarse las monsergas de estos polítiquillos de baja estofa como ella, pero no a tratar de impedir un acto, a insultar e intentar agredir físicamente a alguien que va a que le den un reconocimiento aprobado por la facultad. Otro ilustre socialista, el de Madrid, un tal Juan Lobato, ha dicho que Ayuso fue “a provocar, a encender a la gente”. Ese es el espíritu crítico de esta gente, violentos, acosadores y guerracivilistas, a los que se les llena la boca de “diálogo”, pero que justifican la violencia al rival. Ahora bien, que no le digan nada a ninguna de ellas, que estaría la jauría feministoide acusando a la gente de machismo, fascismo y todo lo demás. Lo de siempre, ellos en la posesión de la verdad queriendo excluir a los rivales.

    Post a Reply
  5. Llamar pijo progre y vende obreros a Pablo Iglesias es un adjetivo calificativo. Llamar asesino, lanzar huevos, acosar a familiares de rivales políticos es motivo de intervención de la fiscalía.

    Post a Reply
  6. Educación y respeto brillaron por su ausencia ayer en esa universidad.
    ¡Cómo han cambiado los universitarios!.

    Post a Reply
  7. Estas desafortunadas declaraciones justifican, por sí solas, su dimisión o cese.

    Post a Reply
  8. Cuánta intolerancia y amargura irradian los comentarios..el periódico alude al “respeto” y eso no es lo que precisamente sucedió en la UCM

    Post a Reply
  9. Seguro que la Subdelegada habría dicho lo mismo si en vez de Ayuso hubiera sido Sánchez el que soportara y sufriera insultos y zarandeos por hablar en un acto público. Me apuesto un euro. Y lo pierdo seguro.

    Post a Reply
  10. Lirio, noto en sus palabras un corte de fuerza despectiva contra el orden en la Universidad
    Espero que si vuelve V. A la docencia, no inculque esas ideas a los alumnos de ir por ahí empujando a los policías e amenazando e insultando a las personas.
    Mi total desprecio a estos actos violentos y, a sus impulsores.

    Post a Reply
    • Juanito, espíritu crítico y manifestación de las ideas desde el respeto (sin insultos, ni violencia). Un saludo afectuoso

      Post a Reply
      • Lirio, admiro mucho por su puesto de trabajo que, aunque no soy partidario de la política que desarrollan ni su partido ni otros de nivel nacional ni regional, no insultando se puede criticar. Un saludo y suerte en su trabajo.

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *