free web stats

Autorizados 7 nuevos puntos de acopio para residuos voluminosos

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia reunida por videoconferencia y presidida por el delegado territorial, José Mazarías, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para el emplazamiento de siete áreas de aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) y de Residuos Voluminosos y Enseres no peligrosos (RVE) y a ubicar en Adrados, Brieva, Hontalbilla, Migueláñez, Ortigosa de Pestaño, Santo Domingo de Pirón y Torreiglesias. Se cae de la lista el de la Estación de El Espinar, después de que el consistorio se plegara a las quejas de los vecinos y renunciase a su instalación. Estos centros de aportación pretender dar una alternativa a los vecinos para que abandonen ahí esta tipología de restos no peligrosos, desde ahí son recogidos por el Consorcio para su procesado en puntos límpios y plantas de reciclaje.

La comisión también ha autorizado el uso de suelo rústico para la ampliación de una industria de procesado de plantas hortícolas para la manipulación de frutos rojos en Coca. La empresa solicitante necesitaba este nuevo espacio tras la ampliación de su superficie de plantación para realizar el proceso productivo de forma eficiente. Además, el proyecto ha sido considerado como interés público al contribuir esta industria hortícola al desarrollo rural de la localidad de Coca.

Igualmente la consideración de interés público se ha otorgado a otro proyecto industrial, tendente a facilitar la captación y suministro de aguas subterráneas a una industria cárnica en Villacastín. La intervención consiste en la instalación de bombas sumergibles y columnas en los pozos, tuberías de distribución hasta la fábrica e instalaciones en alta y baja tensión.

Nota de prensa de la delegación de la Junta en Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues yo no entiendo que un Ayuntamiento como Brieva, hace 14 años denegará una licencia municipal de de ocupación en unos terrenos rústicos y de propiedad privada con todos sus permisos mineros y que en su día arruinaron mi empresa familiar y el sustento de 26 familias, y ahora se presten a estos menesteres, para mi entender se me hace raro noo, acojonantemente indescriptible, pq si la bandera de éste municipio es ahora acojer la mierda de los residuos de los demás… No lo entiendo!!
    Es decir… Que hace 14 años tenían una industria allí.. Y que todo lo facturado les repercutia en el ayuntamiento, y ¿ahora medioambiental se hace o se van hacer cargo de la mierda que no quiere nadie?
    Perdón, son unos peseteros, ahora neceditan ingresos…
    Trabajar de otra manera, no cuando se acaben los fondos de las arcas, y sobretodo, que no vendan, la vida del pueblo, naturaleza, vida, libertad, cuando se está anteponiendo eso mismo sobre la capacidad generadora del Ayuntamiento por hacer acopio de residuos que no quiere nadie.
    Viva, viva

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *