web analytics

Archivada la querella por injurias de Jaime Pérez contra IU

El juzgado ha decretado el sobreseimiento de la causa abierta contra el coordinador provincial y el excoordinador de organización de IU Segovia, Carlos Serrano y José Luis Ordóñez abierta a partir de una querella de injurias y calumnias presentada por el Diputado provincial del PP, Jaime Pérez y la empresa Plaseges Agua S.L. Pérez acusó a los representantes de IU de difamación por sostener en rueda de prensa que el diputado dejó la dirección de su empresa, JM Plaseges Agua, en manos de un familiar directo para poder beneficiarse de una línea de ayudas de la Junta de Castilla y León.

Límites más flexibles si se critica a un político

La formación explica que en el auto se dictamina que no hay indicios de la comisión de los delitos de injurias y calumnias al no concurrir ánimo de menospreciar o menoscabar la integridad o el honor de la parte querellante. Tampoco el contenido de las manifestaciones de los querellados, publicadas en medios locales, contienen la atribución de un hecho delictivo concreto y a una persona determinada.

El auto circunscribe las manifestaciones al ámbito puramente político y la jueza estima que Serrano y Ordóñez no procedieron con ánimo de menospreciar o desacreditar, sino de ejercitar un derecho, ejecutar una crítica o denunciar unos determinados hechos en un contexto concreto. Añade que, en la pugna del derecho al honor y la libertad de expresión e información, los límites de la crítica son más permisibles al referirse a personas que se dedican a una actividad política y/o pública, estando expuestas a un control más riguroso de sus actividades y manifestaciones.

Preguntas en la Diputación y quizá a la Fiscalía

Para IU, este sobreseimiento confirma que la querella “tenía una clara intención intimidatoria y coactiva” hacia la labor política de la organización. “Forma parte de la estrategia constante del PP de judicializar asuntos meramente políticos”.

“Una vez superada está denuncia judicial, la organización está actualmente analizando información diversa sobre las empresas relacionadas con el diputado denunciante. IU registrará próximamente una batería de preguntas en este sentido para que sean respondidas por el Partido Popular y el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente“, continúa la nota pública en la que advierte que con las informaciones que atualmente maneja, no descarta la posibilidad en el futuro de ir la Fiscalía.

La formación también ha incidido en “la lamentable la actitud del resto de partidos políticos”, que no han mostrado interés alguno en este asunto, especialmente el PSOE y Ciudadanos, con representación en la Diputación, “que no han movido ni un dedo y están siendo en parte permisivos con el Partido Popular”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Que contentos se les ve!!! Hoy no eran fachas los jueces???

    Post a Reply
  2. Segovia debe ser la única provincia de España donde existe el partido IU, no?

    Post a Reply
  3. Lo que es vivir en un pueblo cerrado.Solo hay que leer los dos comentarios anteriores.

    Post a Reply
    • Completamente de acuerdo, ignorancia, odio, extremismo conservador y muchas falsedades interesadas es lo que predomina entre los comentaristas. Una verdadera pena.

      Post a Reply
      • Vaya…lo que hay que leer. Cuando se ejerce la libertad de expresión y lo que se expresa no gusta, resulta que es “ignorancia, odio, extremismo conservador y falsedades interesadas”.

        Post a Reply
    • Tu comentario refleja que el que vive cerrado en un pueblo eres tú. Yo vivo en una ciudad llamada Segovia donde se puede opinar libre y abiertamente, y siempre desde el respeto. Pero claro, si no se opina como opinas tú, sienta mal. Supongo que en algo tendrás que mejorar.

      Post a Reply
  4. Carlos, AMN, tendríais que leer el EL País-Boe o ver La Secta o Tve que dán el Parte, los medios del Régimen sanchista.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *