web analytics

Archivada la denuncia por prevaricación contra Luquero y Arahuetes

Es una derivada del pleito por la extinción del contrato de Collosa-Pigsur con el Ayuntamiento de Segovia por la concesión del párking de José Zorrilla, en el que la adjudicataria ya ha ganado el proceso contencioso administrativo resuelto en Segovia y ratificado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que ordena rescindir el contrato por incumplimientos del pliego de condiciones achacables al ayuntamiento. A partir de aquella sentencia, Collosa interpuso en enero una demanda por prevaricación contra  la actual alcaldesa, Clara Luquero y su antecesor, Pedro Arahuetes, así como contra los cuatro concejales de Urbanismo en los últimos 13 años: Juan José Conde, Juan Cruz Aragoneses, José Llorente y Alfonso Reguera.

Poco recorrido jurídico se auguraba a la demanda, como así ha sido. Ni tres meses le ha costado al juez dar carpetazo al asunto considerando que no hay motivo penal alguno en la conducta de los ediles. “Era lo previsto”, explica Alfonso Reguera, que mostró su satisfacción por el archivo del caso.

Sin embargo, el conflicto está lejos de resolverse. Tras fallar contra el ayuntamiento toca rescindir el contrato y calcular el monto de la indemnización a la empresa, que construyó el párking “por riesgo y ventura”, es decir, basándose en un estudio económico. En otras palabras, al consistorio deberá ahora pagar la obra pendiente de amortización  y, en su caso, el lucro cesante. Unos 10 millones, según los cálculos de la empresa.  “Actualmente estamos recabando información, a través de una empresa externa, para concretar el importe de la inndemnización que hubiera. Hemos pedido una documentación a la empresa, que no nos la da, y lo más seguro es que acabemos en los tribunales”, explica Reguera.

Entre tanto, Collosa gestiona “bajo mínimos” el equipamiento de José Zorrilla, abriendo solo para plazas compradas y abonos obviando el servicio de párking por rotación, que fue el motivo de su construcción en tiempos del alcalde Pedro Arahuetes. La idea del consistorio es, una vez recupere el párking, gestionarlo por sus propios medios o someterlo a adjudicación.

Un operario instala carteles anunciando el cierre del aparcamiento, el pasado 3 de noviembre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *