free web stats

Aprobado el Plan Regional para ampliación del hospital

Siguen los trámites encaminados a la ampliación del hospital de Segovia y la construcción de la Escuela de Enfermería. El Consejo de gobierno de la Junta ha dado aprobación al Plan Regional por el que se establecen las determinaciones urbanísticas para la construcción, clasificando todo el suelo en el que se actuará como urbano consolidado y estableciendo las pautas para la ejecución de la obra.

El ámbito de actuación se extiende sobre una superficie de 119.892,82 metros cuadrados e incluye la totalidad del complejo hospitalario por reordenar, con las instalaciones actuales y el área prevista de la ampliación, así como los viarios perimetrales y terrenos requeridos para la mejora de los accesos rodados y peatonales.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y la entonces alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, firmaron el pasado 20 de enero un protocolo que recogía la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento segoviano para facilitar las actuaciones requeridas para la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia.

Una vez modificadas las Directrices de Ámbito Subregional de Segovia y su Entorno el pasado 24 de noviembre, en lo relativo a la delimitación del área de protección de vistas, el Plan Regional aprobado hoy posibilita la ampliación del Complejo Asistencial y Educativo de Segovia sobre un ámbito colindante al Hospital General de Segovia, al modificar la ordenación urbanística establecida por el Plan General de Ordenación Urbana de Segovia.

El Plan Regional clasifica la totalidad del suelo incluido dentro de su ámbito como suelo urbano consolidado y establece todas las determinaciones de tipo urbanístico y de gestión necesarias para su ejecución, una vez elaborado el correspondiente proyecto de urbanización.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Una precisión a la Redacción: quien firmó el citado protocolo por el ayuntamiento fue Clara LUQUERO.
    Es una gran noticia para la ciudad y la provincia que se vayan dando ordenadamente pasos firmes en la consecución de estas infraestructuras y servicios.
    Ahora a por la apertura de expediente de expropiación forzosa, la ocupación del suelo y la redacción del proyecto.

    Post a Reply
  2. Está bien la noticia pero estaría mucho mejor si lo que anunciaran es que se hace otro hospital, es necesario, y a ser posible en otro extremo de Segovia que evitara el paso de ambulancias por debajo del Acueducto.

    Post a Reply
  3. Marieta. Que todos los problemas sanitarios de Segovia ojalá fueran que las ambulancias pasen por debajo del Acueducto. Y para 150.000 habitantes de Segovia no son necesarios muchísimos hospitales. Salvo que seamos ricos como Qatar y no nos hayamos enterado hasta ahora.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *