free web stats

Aprender de los abuelos

Después de que el año pasado cerca de medio centenar de propuestas llegasen a otros tantos pueblos de la provincia a través del proyecto ‘Lo aprendí de los abuelos’ de la Diputación de Segovia, el Área de Cultura vuelve a apostar por una iniciativa que aúna cultura y convivencia intergeneracional y esta semana publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria dirigida a artistas y actuantes que deseen presentar sus propuestas y formar parte de la segunda edición de un calendario que se extenderá desde el 16 de septiembre hasta el 11 de diciembre del presente año.

‘Lo aprendí de los abuelos’ pone en valor aquellas enseñanzas transmitidas por los mayores de la provincia, cuya sabiduría abarca desde los orígenes de los ritos y costumbres propias de nuestro territorio hasta las características de sus distintas formas de manifestarse. Impulsado desde el Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, el proyecto propone a los solicitantes presentar actuaciones y actividades relacionadas con la música, la danza, las representaciones, la literatura y la narración oral o los juegos que puedan ser difundidas a través de funciones escénicas, talleres o encuentros. Así, y como ya quedó demostrado en la primera edición del programa, los participantes y asistentes a estas propuestas tendrán ocasión de aprender sobre las costumbres de sus padres, abuelos y antepasados por medio de la construcción de juguetes o instrumentos musicales, la escucha de leyendas y retahílas o el acompañamiento en la interpretación de canciones.

El año pasado fueron cerca de una veintena los artistas o grupos de la provincia que participaron en la primera edición del programa. Este año, con las solicitudes recibidas será elaborado un listado que estará a disposición de los ayuntamientos para que éstos puedan contratar la actividad que deseen, que, como ocurre con otros proyectos de esta índole, será cofinanciada por la Diputación.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *