free web stats

Aceves afea al PP por su negación ante el cambio climático

El secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, ha criticado en la Comisión de Transición Ecológica y Reto demográfico del Congreso “la hipocresía y la doble cara del PP ante el cambio climático, que solo se explica por su voluntad negacionista de asumir los postulados de la ultraderecha”.

Aceves ha afeado los continuos cambios de postura del PP en este asunto. “En la defensa de la PNL del PP sobre proyectos de uso, captura, transporte y almacenamiento geológico de CO2 que debatimos, nos encontramos con la cara B del PP, presuntamente preocupado por el cambio climático. Versión que choca frontalmente con la cara A del PP, que no apoyó la Ley de Cambio Climático y que, de forma repetitiva e insistente, en el Congreso y en los parlamentos autonómicos y corporaciones locales desprecia el cambio climático, votando junto a la ultraderecha ideas negacionistas”.

En palabras de Aceves, “lo curioso es observar cómo el PP al presentar esta PNL aparenta posicionarse en contra de sus siameses de la ultraderecha de VOX, que vuelven a bramar negacionismo climático, con frases que pasarán a los anales de la historia parlamentaria como la que hemos escuchado de que ‘para no emitir CO2 los humanos tendrían que dejar de respirar’”. 

“La realidad es que al PP en el texto expositivo de la PNL se le olvida intencionadamente que cuando ellos gobernaron recortaron y no apostaron por esta nueva tecnología. ¿Eso significa que el PP va a defender desde hoy en las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos donde gobierna apostar por esta tecnología y reconocer que el cambio climático es una evidencia científica? Esa es la pregunta del millón”, ha ironizado Aceves. 

Los socialistas han destacado que el Gobierno de España es un “alumno aventajado” y que han ido avanzando en políticas pioneras para luchar contra el cambio climático invirtiendo en proyectos I+D para captura de CO2 para descarbonizar sectores como la energía y la industria. 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Entonces la metalidad de Aceves es que cuando el PP hace algo que el PSOE no puede criticar es que realmente el PP esta haciendo lo que no quiere porque realmente piensan lo contrario. Es un plan perfecto oye, siempre se les puede criticar hagan lo que hagan, es fantastico…que nivel maribel.

    El PSOE maneja la retorica de que estar en contra de los medios que el PSOE propone para alcanzar un fin es estar en contra del fin mismo, asi, no estar de acuerdo con sus formulas para contrarrestar el cambio climatico es estar en contra del cambio climatico, no estar de acuerdo en como el PSOE trata de garantizar las pensiones es estar en contra de las pensiones, y asi con todo, al mas puro estilo del absolutista Luis XIV de Francia y su famosa frase “el estado soy yo”.

    Por cierto, por contrarrestar la desinformacion que ofrece el Sr Aceves:

    A diferencia de otras normas, la ley de cambio climático no se aprobó en el Pleno, sino en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. El Congreso le encomendó su aprobación y la dotó de plena competencia legislativa.

    El 8 de abril de 2021, la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso aprobó el texto de la ley de cambio climático con 22 votos a favor, cinco en contra y 10 abstenciones.
    Tanto los representantes del PP como los de Más País se abstuvieron.
    Los cinco votos en contra corresponden a los diputados de Vox.
    El PP presento 101 enmiendas a esta norma, todas rechazadas. En el debate parlamentario, todos los grupos de la oposición coincidieron en la “falta de consenso y capacidad de diálogo” del Gobierno de coalición en el debate de la ley.

    Post a Reply
  2. Aceves es el maestro Ciruela. No sabía leer y puso escuela.

    Post a Reply
  3. Proteger el medio ambiente es utilizar el transporte publico..el tren alta velocidad valladolid alicante murcia no tendra parada en segovia…se compromete aceves a conseguir una parada en segovia para proteger el medio ambiente??… hechos.no palabras es lo que quere segovia

    Post a Reply
  4. +
    El carbono es el gas de la vida en la Tierra,
    Es necesario para formar moléculas complejas como proteínas y ADN. Este elemento también se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2).
    Ser socialista es una vergüenza, les gustan los terroristas y criminales, los traidores, las personas que atentan contra la propiedad privada, en fin toda la hez de la sociedad y además son malos para España.
    Pax Vobiscum.

    Post a Reply
  5. A pesar de tantos esfuerzos , el hombre no consigue promocionar. Mira que lo intenta. Lleva prometidos a sus presuntos votantes supresión de peajes de la autopista. Aparte de innumerables gestiones para conseguir proyectos beneficiosos para Segovia. Todos fracasados. Se emplea a fondo en criticar y descalificar al PP. Su tema favorito es el de predicar sobre la amenaza climática, contra los que lo niegan. Los escépticos Sufrirán las penas del infierno. Eso sí que será un calentamiento infernal. Según parece todos los herejes negacionistas están destinados a la infelicidad. Serán excluidos de la sanchezesfera, donde todo es amnistía y tolerancia, sin enemistades ni odios. Fraternidad e independencia sostenible. Por otra parte, el hombre no está vinculado con ninguna trama de esas, que se sepa. Ni con Koldo, Avalos, etc. tampoco con los tejemanejes monclovitas de la pareja presidencial.
    Sin embargo, de todo lo dicho y más que se podría decir en su elogio, parece que no ha hecho méritos suficientes para el ascenso. Quizá ha mentido o cambiado de parecer , pocas veces.¿ Quizá sus abundantes escritos en este medio no convencen? Su feligresía, quizá , necesita más argumentos, aunque sean confusos. Muchos de sus seguidores piensan que no debería desistir, sino resistir siguiendo el ejemplo del caudillo infalible, del autócrata sin par.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *