free web stats

42 nuevos contagiados por covid y multiplicación de los brotes en la provincia

Nuevo incremento de los casos de covid en la provincia. Este 6 de abril se han contabilizado 42 nuevos positivos a las pruebas PCR a la vez que siguen multiplicándose los brotes activos. Hoy hay 18 más que el día anterior, 55 en total y casi un centenar de casos vinculados a ellos, 331 en total en este momento.

En el movimiento de esta referencia cabe apuntar que cuatro focos han dejado de ser activos pero a cambio, se han declarado 22 nuevos, la mitad de ellos, 11,  en la capital con 36 positivos y 45 contactos bajo vigilancia, a los que se unen los cuatro positivos del brote del barrio incorporado de Hontoria y los siete de la entidad local de Revenga. Abades; La Higuera; Lastras de CuéllarLos Ángeles de San Rafael; Nava de la Asunción; Santa María la Real de Nieva; Sotosalbos y Tabladillo completan el listado de puntos con nuevos brotes en las últimas 24 horas.

En cuanto a los indicadores de riesgo, la tasa de casos diagnosticados en las últimas dos semanas vuelve a subir y se sitúa en 347,93 casos por cada 100.000 habitantes, pero baja ligeramente, hasta 200.03 por cada 100.000 si se toma la referencia a una semana. Ambas referencias son las más elevadas entre las provincias de la comunidad. También baja, 15 centésimas, el número reproductivo básico referido a la capacidad de contagio de los infectados, aunque sigue en un elevado 1,17.

Presión sostenida

En cuanto a la situación en el hospital, la UCI se mantienen en los mismos niveles que el día anterior con 11 pacientes, el equivalente a una ocupación del 35,48 por ciento de las camas con pacientes covid, mientras que en las plazas de planta no se han producido altas y sí dos ingresos nuevos lo que eleva la tasa de ocupación de camas al 8,62 por ciento, 28 pacientes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *