free web stats

4.000 segovianos pendientes de Dentix

Dentix no termina de salir del pozo y amenaza con dejar tirados a sus 4.000 clientes segovianos.  Para el 11 de septiembre, sobre las 20:00, los trabajadores de la delegación de la popular clínica dental segoviana ubicada en la avenida Acueducto han convocado una concentración de protesta por la irregularidad en el cobro de sus haberes y la dilatación de las programaciones de visitas. “Nos deben un mes, y los pagos se van retrasando. Al tiempo, la falta de especialistas nos lleva a tener que dilatar las visitas pendientes”, explican fuentes de los trabajadores.

Dentix cuenta en Segovia con tres empleados fijos a los que hay que añadir el abanico de odontólogos y protésicos, algunos en plantilla y que se desplazan hasta Segovia, los más contratados para jornadas concretas. Los trabajadores explican que en las últimas semanas no se ha pagado tampoco a algunos especialistas, con lo cual se han debido aplazar las programaciones previstas. En el fondo, el miedo de clientes y trabajadores a que cierre la delegación en Segovia por la delicada situación que atraviesa el gigante de la odontología en cadena en España.

Unos tratamientos a precios competitivos, instalaciones céntricas, de alquileres caros y bien dotadas de tecnología, ambiciosas campañas publicitarias, terminaron por acumular una deuda de 160 millones de euros. En marzo, con el parón impuesto por el cierre obligatorio de estos establecimientos por el covid19 se dejó de atender. Pero el cierre de 14 días se prolongó en Segovia hasta mediados de junio. “El verano ha sido complicado, vienen menos especialistas, las programaciones se retrasan y la empresa no nos coge ni el teléfono”, denuncian las trabajadoras.

Para entonces Dentix había conseguido renegociar su deuda, en buena medida por el poder que les da tener financiados hasta 200 millones de euros en tratamientos ya hechos pero de pago aplazado o pendientes de completar. La actual legislación facilita en España dejar de pagar estos créditos financieros en el caso de que no se preste el servicio. Razones de peso para que las financieras estén aguantando Dentix.

Tras un exitoso proceso de renegociación de la deuda, el grupo abrió entonces una subasta para que empresas del sector pujen por esa bolsa de cientos de miles de clientes. Un proceso que se está retrasando y suscita toda clase de dudas entre los clientes, los más vinculados a la empresa por revisiones o tratamientos a medio hacer. Atrapados por los dientes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. vaya mancha de sin verguenzas. aquí un afectado más por Dentix Madrid.Les recomiendo no perder el tiempo.
    1- Reclamen ante consumo (y no la copia interna que da Dentix cuando pides una reclamación)Presenten esta copia en Consumo ya que la compañía no lo hará. Dejen claro que la empresa no ofrece continuidad y se ven obligados a desistir del tratamiento.
    2- Cancelen crédito al consumo enviando copia de esta reclamación (Y NO PAGUEN MÁS).
    3- Si les merece la pena, reclamen ante el juzgado lo ya pagado a la financiera.

    Únanse a la plataforma de afectados en facebook y whatsapp donde le darán información

    Post a Reply
  2. No tienen de que preocuparse.
    Recuerden que tienen un comunista new-podemita al frente del ministerio de Consumo. Ni más ni menos que el flamante Garzonnetti.

    Post a Reply
  3. En iDental se extraían dientes para cobrar los implantes. Eso era una aperitivo para lo que les espera a los que vienen detrás. La única solución es poner a un sargento en la reserva o jubilado al frente de cada una de las clinicas. Todo los demas son pamplinas, ganas de joder la marrana y meter la picha en el arroz. Y en ese plan.

    Post a Reply
  4. Lamentablemente no podemos difundir números de telefono personales en la sección de comentarios

    Post a Reply
  5. Me gustaría unirme si hay algún grupo de denunciantes porque a mi padre también le han engañado y sin dentadura de ha quedado.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *