free web stats

11 de Septiembre en el Alcázar de Segovia

UnionistesPues hoy es 11 de Septiembre de 2014. La Diada. Les voy a decir, así, sin más, qué hacer con Cataluña.
Patada por elevación. Tan sencillo como poner toda la artillería en Bruselas y forzar un reglamento que diga: Para que un territorio A sea reconocido como país de la UE deberá aportar el dinero suficiente como para:

  • Devolver previamente toda la deuda pública que tuviera contraída
  • Garantizar previo depósito en cuenta la sostenibilidad de las pensiones a 10 años vista
  • Depósito del 7% en efectivo de los fondos bancarios en cuenta de bancos radicados en A para la constitución del pertinente organismo supervisor

Y (cláusula adicional cuarta)…

  • Si no vienen con el dinero por delante que se vayan en fila a cagar a la vía…

Y listo. ¡Qué menos!  Vale para Escocia, Ucrania del Este, Valencia y Cataluña.  Es una solución simple, clara, rápida. Y lo más importante, definitiva. Que os queréis largar, primero se paga.

Se me cae el alma a los pies cuando escucho a Soraya Sáez de Santamaría, se supone que un cerebrito, explicar que Cataluña no puede ser un país independiente porque “lo dice la Constitución”. O sea, ¿X millones de tíos diciendo que se quieren largar de España y lo ÚNICO que se le ocurre es explicar que no pueden porque hay una ley que dice que no pueden?

Profundice más, señora Soraya. Sea convincente. Su argumento es tan torpe como decir, miren no se puede correr a 130 km por hora porque la Guardia Civil no le va a dejar.

Piense en mí. Que me largué de Lérida con 30 años para casarme con una segoviana. Hoy tengo una empresa, mi empresa factura aquí y allí. ¿Tengo que pagar yo dos seguridades sociales, dos IVAS, dos IRPFS, dos declaraciones trimestrales?… Los Cojones.

¿Y qué pasa con los años de Seguridad Social cotizados por el menda en Cataluña?

O sea, ¿que porque vivo en Segovia resulta que, cuando vaya a ver a mi hermano lo haré en calidad de extranjero, con los derechos de ciudadanía limitados y sin poder decir esta boca es mía respecto a cualquier ley que me quieran calzar…? Muy bonito. Resulta que si a mi hermano se le ocurre votar una ley para desheredar a los hermanos que no residan en su barrio, yo a callar. Peor, ni siquiera tengo derecho a decir si quiero o no que Cataluña forme parte de mi país.

Sucede que una cosa es el derecho a votar, y otra el derecho a votar pero solamente yo y sobre lo que a mí me apetezca. Lo segundo es una tomadura de pelo, transgredir el concepto de democracia de cabo a rabo. Lo primero es la soberanía. Para que Sorayita lo entienda, no es la Constitución, es lo que subyace. No me pueden arrebatar el derecho que me ampara a ser ciudadano de pleno derecho en España (cualquier parte de ella). Un señor de Mataró no puede arrogarse el derecho de votar ÉL SOLO algo que me afecta  a mí. El señor de Mataró no puede quitarme derechos sin consultarme.

¿Y qué haremos para evitarlo? ¿Tanques? ¿Enchironar al Mas?

Usar la cabecita, señora vicepresidenta. Un Estado no es una mera voluntad de ser. Es un ente de gestión de interacciones, un proyecto jurídico reconocido como tal por la comunidad internacional. La pregunta, por tanto, es si beneficia a Europa disolverse en 38 estados a cual más cutre, infiltrados de chorizos, oportunistas y retrasados mentales que, a estas alturas del siglo, siguen apegados a cosas tan obsoletas como el nacionalismo político. En otras palabras, se habilita un protocolo disuasorio… Y listos.

Escocia, Cataluña, antes de ser independientes, deberían estar décadas pagando el derecho a tener una butaca en Europa y en la comunidad internacional. Y convencer a sus electores que morirse a impuestos es la leche en bote, lo más…

Y encima el 11 de septiembre. ¿Saben qué pasó el 11 de septiembre de 1714, justamente encima de donde todos estos meneaabanderitas ignorantes se manifiestan, en el Fossar de les Moreres?

Don Antonio de Villarroel, general comandante del Ejército de Cataluña.

Don Antonio de Villarroel, general comandante del Ejército de Cataluña.

Que mientras Rafael de Casanovas desertaba y se escondía supuestamente herido en el culo, un valiente, Antonio de Villarroel, que con 4.000 soldados había defendido heroicamente la ciudad sitiada por 40.000, se encaraba al puñado de hombres que le quedaba y sable en mano les largaba: “Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios”.

Villarroel, el héroe olvidado por el nacionalismo español y el nacionalismo catalán (que son la misma cosa), fue encarcelado por el Borbón en el Alcázar de Segovia. Allí estuvo preso muchos años mientras los hijos de Casanovas -que envejeció sin problemas en su masía- medraban y volvían a recuperar sus privilegios de oligarcas. Hay quien dice que, ya viejo y con 70 años, don Antonio fue liberado y pudo volver a morir a su tierra. Otros que no, que murió en una trena coruñesa sometido a duras penalidades. Villarroel, un gallego con los cojones como cacerolas.

Así que la próxima vez que Soraya diga, “es por la constitución”… por favor, que alguien me agarre… que me pierdo…

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

8 Comments

  1. Don Luis su opinión no puedes ser ‘mas’ clara y sincera. Como segoviano le agradezco que exprese por escrito, tan claramente, lo que a otros nos cuesta hacer. Y no por falta de ganas ¡Qué me agarren a mí también! coño.

    Post a Reply
  2. Catalunya ya ha pagado más que suficiente para ser independiente. Asumir nuestra parte de deuda tampoco será problema. Si es que España se a viene a negociar claro.

    Post a Reply
    • Coincido, no depende de ti… Por lo demás, te vas del tema… ¡como siempre!

      Post a Reply
    • Estimado Joan, avenirse a negociar, a concordar, a ajustar las partes discordes, se puede hacer siempre que haya interés en hacerlo y que las cosas se avengan dentro de la legalidad de un proceso democrático. Cosa que parece no interesar. Después, una vez avenidos, a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga.

      Post a Reply
  3. Esta estupendo todo…no te quito la razon en nada….yo soy catalana,muy catalana,vivo en segovia orgullosa de mi tierra y de mi lengua….pero uy!disfunción…..No quiero la independencia…y si,NO la quiero!como catalana que soy,tengo derecho a decidir….mañana cuando salga a la calle me pondre un NO en la frente para cuando sepan o se acuerden de donde vengo no me manden a TOMAR viento fresco….sin saber…da igual verdad…soy catalana que me den….pues no no me da la gana!no me pondre un No en la frente,porque da igual lo que yo quiera o lo que queramos miles de catalanes,somos personas y no somos mejores o peores por no querer irnos de aqui…..me ofendeis,me ofenden….yo no trato mal a nadie pero a mi si….con insultos,con malas formas….es triste,muy triste….

    Post a Reply
  4. Interesantes las declaraciones de ayer jueves de Salmond, lider escocés, declarando que su proceso es “consensuado”. Vamos, que hablando se entiende la gente. ¿Qué pretende el señor Mas y el acólito de la desobediencia civil, ¿¡una balcanización en las montañas de Monserrat!? Sería una forma de acabar con el paro, para los unos y los otros, unos negados en hacer política (osea en parlamentar). Si es por banderitas y personal, me comprometo a recoger todas las colocadas en las verbenas veraniegas por España, incluidas, como no puede ser de otra manera, las de la Autonomía catalana, y llegar hasta Bruxelas en una cadena humana, para decir que hay personal en España que también tiene derecho a opinar. Vamos que si tenemos que medir por gónadas…

    Post a Reply
  5. A mi me parecece que la actitud del pp, es lamentable, van ya tres años que el pueblo catalan sale a la calle, y no se está haciendo nada esperando que el “soufle”, se desinche, y no va a ser a sí . Hoy el independentismo tiene como mejor aliado al Sr. Rajoy con esas patéticas declaraciones “cardiopáticas”. Pero es que no se enteran?. Convenía hacer un poco de memoria y pensar que es lo que se ha hecho desde el año 2006. ¿ Quien puso un recurso de inconstitucional al Estatut?

    Bon día o como se diga en Catalán.

    Post a Reply
  6. Luis, me encanta “leerte” y después, reflexionar sobre lo que dices. Como han escrito en otro comentario, nos reconocemos en esto que manifiestas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *