web analytics

Vergüenza ajena

Que el Senado era una agencia de colocación para aquellos que se consideraba que ya habían prestado sus servicios al partido, ya se sabía, pero la gota que ha colmado el vaso, ha sido la última jugada del Partido Popular, empadronar a Javier Maroto, que quedó sin escaño en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados cuando se presentaba por Alava, para así conseguir su puesto en el Senado, a través de la designación autonómica que le corresponde a los populares.

Pero este despropósito, tan solo es uno más de los que se han venido sucediendo en nuestra Comunidad Autónoma en las últimas semanas. Y no parece que vaya a ser el último, ya que tanto Ciudadanos y Partido Popular, últimamente nos tienen acostumbrados a las sorpresas.

Primero fue el apoyo de Francisco Igea a un gobierno del Partido Popular, dejando la regeneración y todo lo dicho en campaña “metidito» en un cajón. Dice que no era su pacto ideal, pero tampoco opuso mucha resistencia para que no se llevara a cabo. Prefirió su asiento de vicepresidente, que plantar cara a la cúpula, escogió su sillón por encima de los intereses de una Comunidad, que necesitaba y necesita un cambio. Ni siquiera fue cortés, negando desde el primer momento, una reunión con el partido más votado, como si ganar las elecciones en nuestra Comunidad al partido de siempre, fuera algo que sucede todos los días. Pacto de perdedores, de eso que se quejaba tanto Pablo Casado.

Segundo, ha sido el nuevo gobierno de Castilla y León,  de todo menos regenerador, por no hablar de la clara ausencia de mujeres, tan solo tres serán las consejeras de nuestra Comunidad. Ya escribí hace unas semanas, que otros vendrán que a Juan Vicente Herrera bueno le harán, y desde luego así ha sido. Por lo menos, si algo era el gobierno de Herrera era paritario.

No contento con olvidar todo lo dicho en campaña, aupando como presidente de la Comunidad a Alfonso Fernández Mañueco, alguien que lo ha sido todo en política (alcalde, concejal, consejero, presidente de la Diputación) Francisco Igea también parece haber olvidado las líneas rojas, en la composición del nuevo ejecutivo.

Resulta que ni Jesús Julio Carnero ni Juan Carlos Suarez- Quiñones eran de la devoción del líder de Ciudadanos. El primero le parecía que llevaba mucho tiempo en política y no podía repetir como presidente de la Diputación de Valladolid, parece que el tiempo no ha importado para que ocupe la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Mención aparte lo de Suarez- Quiñones “Yo soy la Administración”. Algo que parecía innegociable, y resulta que ahora, ha sido inevitable. Otro sapo mas, dejando la palabra regeneración a la altura del betún y manoseándola tanto que ahora carece de significado en boca de aquel que tanto la usó durante quince días.

Pero el futuro y pasado Consejero de Fomento, no solo se ha caracterizado por su vinculación en la trama Enredadera, y sus conversaciones con Ulibarri, sino que también lo ha hecho por su nefasta gestión en los últimos cuatro años, motivo más que suficiente para que su continuación ni si quiera se hubiera planteado.

Ha sido el Consejero que prohibió la caza en Castilla y León, y que para saltarse la ley impulsó con la connivencia de PP, PSOE y Ciudadanos una proposición de ley que ha sido llevada al Tribunal Constitucional por el propio Defensor del Pueblo. Ha sido el Consejero que vio tumbada su modificación de la ley de Prevención Ambiental para la exención de licencias a las grandes industrias alimentarias. Ha sido el Consejero, que no ha aprobado todavía las zonas vulnerables de Castilla y León, duplicadas y triplicadas en los últimos años, y que está dejando a nuestros pueblos sin un derecho tan básico como es el agua.  Ha sido el Consejero que no ha acometido las obras necesarias en nuestras carreteras para hacerlas más seguras, ha sido el consejero que no ha dejado de acumular sentencias y sentencias en contra de muchas de las decisiones que ha tomado dentro de su Consejería, ¿acaso no son motivos suficientes para dudar de su repetición como alto cargo de la administración?

La excusa de Igea ha sido que si no hubiese cedido, el gobierno se hubiese bloqueado ¿Y qué hubiese pasado si se hubiese negado? ¿Acaso el Partido Popular hubiese aceptado una repetición de elecciones? ¿No tenía fuerza suficiente Igea para plantarla clara a la ejecutiva nacional?

No se lo que hubiese ocurrido, pero lo que si que ha quedado claro es que Castilla y León es el último bastión que le queda al Partido Popular, no en vano, lo más granado acudió a la investidura de Mañueco como Presidente: Mariano Rajoy, Soraya Sáez de Santamaría, Pablo Casado y el propio Javier Maroto, futuro senador.

Mucho se habla ahora del bloqueo a un gobierno del PSOE que ha hecho la diputada de Podemos en la Rioja después de más de 20 años de poder popular, pero muy poco de como Ciudadanos se ha vendido por cuatro sillones, y de la vergüenza ajena que estamos sufriendo miles de ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Ex-procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

26 Comments

  1. Otra vez tendremos al PP en la presidencia de la Junta. Y todo gracias a Francisco Igea. Un individuo que, según se ha visto no paro de mentir, en toda la campaña. Un esperpento, sin el menos ápice de vergüenza. Un monigote al que su propio partido intento traicionar con el pelotazo de Silvia clemente. Y a pesar de ser ninguneado, él lo único que ha hecho es bajarse los pantalones. Todo sea por la supervivencia. No podían haber encontrado mejor pelele y tonto de baba, Albert Rivera, José Manuel Villegas y el tal Girauta. Y encima el tío cínico va a ser consejero de Regeneración y Transparencia, y lo primero que hace es tragar con el nombramiento de Suárez-Quiñones del caso “enredadera”. Mejor poner al Dioni a cargo de las finanzas.

    Post a Reply
  2. Luego nos quejamos de ser una Comunidad Autónoma olvidada, relegada al ostracismo. Tenemos lo que nos merecemos. Cuando el medio rural, esa gente de buena voluntad se de cuenta que votar a la derecha es votar a quienes nos utilizan en beneficio propio; pero en contra de los intereses generales, quizás sea demasiado tarde.

    Post a Reply
    • La verdad es que votar a los Rojos garantiza hambre, Per y pobreza absoluta. Mira Andalucía. Así que no es buena idea votar a los culpables de la depresión de 1996 y 2010 en España.

      Post a Reply
      • Quien ha escrito este artículo. No va firmado. Me parece ajustado a la sensatez. Enhorabuena

        Post a Reply
        • A ver Rufi ya que te cuesta discernir quien ha escrito este «artículo» te daré una pista…. Debajo del mismo pone algo muy difícil de entender que es «author: Natalia del barrio». Como te resulta muy difícil comprerlo te voy a ayudar, su nombre es Natalia y se apellida del barrio, no era muy difícil amijo

          Post a Reply
          • Ahora entiendo que prefieras las políticas económicas de los Podemitas, son más sencillas claro que sí!!!

      • Qué tendrá que ver el culo con las temporas… El Senado español, según su actual labor, es una agencia de colocación de los partidos, se esté o no de acuerdo con los podemitas y .

        Post a Reply
  3. Redacción: Comentario moderado. No son interesantes los cruces de insultos.

    Post a Reply
  4. Redacción: Comentario moderado. No son interesantes los cruces de insultos.

    Post a Reply
    • Redacción: Comentario moderado. No son interesantes los cruces de insultos.

      Post a Reply
      • Redacción: Comentario moderado. No son interesantes los cruces de insultos.

        Post a Reply
        • Redacción: Comentario moderado. No son interesantes los cruces de insultos.

          Post a Reply
  5. Si desgraciadamente tenemos a la Marquesa de Galapagar de vicepresidenta del gobierno… tendremos artículo de la Sra. del Barrio criticándolo?

    Si de los 5 Ministros que pretende Podemos, 4 son hombres y 1 la novia del jefe… tendremos artículo de la Sra. del Barrio criticándolo?

    No hay mas preguntas por ahora.

    Post a Reply
  6. Quitar el comentario de Rufián. O que pasa que ese sí puede insultar. Sois muy malos como censores. Ni Franco.

    Post a Reply
    • Resulta curioso que el primer comentario de Rufi no sea censurado cuando es ese momento donde comienza a insultar a Toño.
      Por otra parte que censuren mi comentario por llamarle el payaso de diputación pues no lo entiendo, la verdad

      Post a Reply
      • Payaso es una profesión muy bonita oigan ustedes

        Post a Reply
      • Redacción: Es muy sencillo, Romano. Durante semanas les estamos pidiendo de todos los modos que sabemos que utilicen esta sección de comentarios para establecer un debate sobre las noticias que se publican o los temas que puedan derivar de ellos. Creemos sinceramente que enriquecen el trabajo de este periódico y fomentan el intercambio de ideas entre ciudadanos y por ello permitimos sin censuras cualquier opinión. Lo que no es de recibo es que en cada noticia se desvíe el asunto al intercambio de adjetivos entre algunos de ustedes que para nada tienen interés y que, después de meses de advertencia, creemos que hay que poner coto. Si ustedes no lo hacen, lo haremos nosotros. Agradecemos enormemente su colaboración y les pedimos, por favor, que la mantengan en los términos adecuados. Muchas gracias.

        Post a Reply
        • Si tenéis toda la razón! El periódico me encanta, la forma de gestionarlo también pero canta un poquitín que haya un rufián de la vida que insulta a cualquiera que tenga unos valores democráticos y se censure a sus «rivales». Reincido en que censuren el mensaje en el que ataca sibilinamente al forero Toño, y ya si queréis me bloqueas de por vida a mi. Pero me niego a visitar una página que defiende a gente así, antetodo defiendo a la gente normal, que haya anormales de otra calaña,pues como que no voy a ser complice de ello, lo siento amigos de redaccion.

          Post a Reply
        • Y ya por último y sin ánimo de ser Rufián me gustaría que me digan, en relación a «en estas semanas» cuando a mí me han tenido que darme un toque por ello?más que nada porque un viaje a EEUU me ha dejado sin tiempo a emitir mi criterio en los últimos 30 días

          Post a Reply
  7. Calinocho!! Que vas a hacer cuando pongan al minga Dominga y alguno más de unidas podemas en el gobierno gobierna?? ..ojalá den algún puesto a Natalia , que ha demostrado su valía de sobra pese a quien le pese!!!

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja, ja,…….. no tendría precio, Fe.
      El «Echeminga-dominga» cantando el «chupamelamingadominga» en el Consejo de Ministros, acompañado a las palmas por las «Vice-Vogue» Carmencita Calva e Irene Montera.
      Ja, ja, ja, ja, ja,….. por sus «antecedentes», Ministro de Trabajo y Seguridad Social.
      Nada me extraña con la pesoe de ZPedro. Nadie de la pesoe se ha echado las manos a la cabeza. Así es su mediocridad. Así es la mediocridad de sus votantes.
      España va bien. Chavezvivelaluchasigue-ja.

      Post a Reply
  8. A Rufián no se le censuran los comentarios. Quiero igual trato.

    Post a Reply
    • Calimocho te mereces una estatua tío!!! Que tengas ganas de contestar patuchadas así me hace pensar que eres un crack. Lo malo que está gente lleva a España al catacrack

      Post a Reply
      • Ya se sabe, Romano. Pero en España no espabilamos.
        Se tiene que dar una ruinosa situación Post-Zapateril, para que la gentuza reaccione. Tenemos lo que nos merecemos. Una izquierda sectaria, guerracivilista, y además completamente inútil y mediocre, con el 90% de los medios de comunicación a sus pies. Y un centro-derecha acomplejado, que no ha puesto los cojones sobre la mesa, a pesar de dar cien mil vueltas a todo, a esa pijo-progresía incompetente.
        Que en España voten millones de personas a la pesoe de Zapatero, Andalucía, y la corrupción institucionalizada, es de hacérselo mirar.
        Y ya se los podemitas, no hablo.
        Chavezvivelaluchasigue-ja

        Post a Reply
  9. Gracias por retirar los insultos de Rufián a mi persona.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *