free web stats

UPYD y C’s proponen salvar Segovia 21 eliminando asesores

UPYD y Ciudadanos han presentado una propuesta conjunta en la que plantean la inyección de 1,8 millones para Segovia 21 a partir de una ampliación de capital promovida por la Diputación, que según la propuesta sufragaría el gasto mediante el ahorro de sueldos en personal de confianza del Gobierno. En el comunicado conjunto reclaman la dimisión del presidente Francisco Vázquez, el cese de los administradores actuales, la depuración de responsabilidades de los anteriores y el nombramiento de un nuevo consejo de técnicos, aunque nombrados por los partidos.

UPYD-Cs-conjunta-Segovia-211℗

UPYD y C’s “apoyarían” una ampliación de capital por 1,8 millones en Segovia 21 que permitirían a la sociedad hacer frente a las deudas que han forzado su entrada en concurso de acreedores. Se trata de la misma cantidad que se pretendía solicitar a Bankia en forma de crédito con aval de la Diputación que se frustró por decisión del banco.

En el debate plenario, los diputados de ambas formaciones, Juan Ángel Ruiz y María Cuesta se opusieron a aquel acuerdo —que no suponía un desembolso directo de dinero provincial— e incluso llegaron a pedir el “carpetazo” a una empresa que consideraron un pozo sin fondo. Sin embargo, el temor a la pérdida de la propiedad pública de la finca de Quitapesares justifica su nueva propuesta.

La operación de ampliación de capital supondría una nueva inyección de dinero de la administración provincial —propietaria casi única de la sociedad— que los proponentes quieren que se logre mediante la reducción, casi total, de los asesores y personal eventual del equipo de Gobierno. Según sus cálculos, por ese concepto se podrían ahorrar 450.000 euros anuales, que en cuatro anualidades sufragarían el montante de la ampliación de capital.

La lista de exigencias que acompaña a la propuesta continúa con un tajante “nada de comprar el Palacio de la Floresta” y también con la exigencia “ante todas las instancias posibles” de responsabilidad a los antiguos administradores, destituidos en septiembre de 2012. UPYD y Ciudadanos tachan la gestión de los actuales administradores, el despacho de abogados, Verae, de “estrepitoso fracaso” y exigen su inmediata dimisión, además de que se revisen los honorarios que han recibido hasta ahora.

El listado concluye dibujando el modelo futuro de gestión de la entidad, con un nuevo consejo de administración formado por “profesionales y expertos”, aunque nombrados por los grupos políticos en proporción a la distribución de fuerzas en la Diputación: 4 representantes y el derecho al voto de calidad para el PP, 2 por el PSOE, 1 por UPYD, y 1 de C’s. Un funcionario elegido por ese organismo actuaría como consejero delegado.

Una unión “sólo puntual y temporal”.

La unidad de acción entre UPYD y Ciudadanos se plantea por los responsables de ambos partidos como “puntual y temporal” por la coincidencia de criterios en lo referente a Segovia 21, según aseguraron a acueducto2 responsables de ambas formaciones, que negaron que en este momento se baraje dar continuidad a esta situación o acercamientos más profundos.

Sin embargo, la puesta en escena de la presentación de la propuesta de ampliación de capital podría indicar lo contrario, ya que comparecieron el responsable provincial de Ciudadanos, Alfonso Martín, —no estuvo la diputada, María Cuesta— además del Diputado de UPYD, Juan Ángel Ruiz, pero también los concejales de ambos grupos en el Ayuntamiento, María José Orejana y Miriam Sanz, y Cosme Aranguren y Esther Bermejo.

De hecho, durante la comparecencia esgrimieron argumentos que exceden el ámbito de la Diputación, como los presupuestos municipales, y acusaron a PP y PSOE de apoyarse mutuamente en los hemiciclos provincial y municipal. En ese marco, sostienen que la abstención del PSOE en el debate sobre Segovia 21, en la diputación, está directamente relacionado con la ausencia de Francisco Vázquez en la votación de los presupuestos, en el Ayuntamiento. “El PSOE es la marca blanca del PP en esta provincia”, zanjaron.

UPYD-Cs-conjunta-Segovia-21-2(g)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Menos mal que alguien empieza a pensar en serio por la ciudadanía (están dejando a la altura del betún a alguna ‘oposición’ demasiado apesebrada). Por cierto intenten que dejen de repartir a cuatro funcionarios ‘coordinadores de su trabajo y función pública’ “beneficios o complementos o como quieran llamarlo” de empresa (institución pública de todos los segovianos, incluidos todos los funcionarios, claro está).

    Post a Reply
  2. -Liberados + (-Asesores) = +Segovia21
    +Segovia21 = +Diputación
    No desarrollar correctamente la ecuación nos llevaría a un riesgo de perdida patrimonial de bienes comunales de la provincia de Segovia.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *