web analytics

Una fuerte tormenta provoca pequeñas inundaciones e incendios en Segovia

Vista del aparcamiento inundado del hotel Venta Magullo, en La Lastrilla.

La fuerte tormenta con aparato eléctrico que descargó sobre Segovia a última hora de la noche de este 8 de julio, cuando la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet,  registró hasta 9,4 litros por metro cuadrado a las 22.00 horas, provocó diversos incidentes en la capital y otros puntos cercanos en forma de bolsas de agua e inundaciones momentáneas, caída de árboles y la declaración de dos incendios forestales.

En la capital, el barrio de San Lorenzo resultó entre los más afectados al acumularse el agua en calles como la del Rosario al desbordarse las alcantarillas de la zona. Otros puntos cercanos, como el barrio del Sotillo, en la Lastrilla, también sufrieron la acumulación de agua durante la tromba.

Un árbol cruzado sobre la carretera SG-2221, en Cabañas de Polendos.

En la provincia, la carretera provincial SG-V-2221, entre Cabañas de Polendos y la Higuera estuvo cortada durante algunas horas por la caída de un árbol en la mitad de la calzada. Además, la caída de rayos provocó la declaración de sendos incendios en los términos municipales de Cuéllar y Gomezserracín, entre otros incidentes.

El incendio de Trescasas, extinguido

Por otra parte, la Junta tiene previsto declarar definitivamente extinguido el incendio que asoló unas 60 hectáreas de pasto, según los primeros cálculos y a la espera de la perimetración definitiva, en el término municipal de Trescasas, donde se vivieron momentos de tensión por la existencia de varios frentes abiertos a causa del viento y las altas temperaturas en la zona que hicieron temer incluso que se pusieran en riesgo viviendas, una planta industrial y una línea de alta tensión.

No obstante, el fuego sólo ha afectado a algunos jardines y huertas, y en su extinción y control participaron más de 90 efectivos de la Junta, de otros municipios, Protección Civil de La Granja y la Guardia Civil; con ocho vehículos, cuatro de Medio Ambiente y cuatro de los Bomberos de Segovia y cinco helicópteros, cuatro de la Junta y el ‘Camof’, con base en Guadalajara, que “permitió atacar de un sólo golpe parte de los frentes más peligrosos” por su gran capacidad de evacuación.

La zona permaneció toda la jornada de este 8 de julio en “nivel 0” de riesgo aunque los responsables del operativo permanecían pendientes de la evolución del viento y las temperaturas que pudieran reactivar las llamas en una zona «aún muy caliente» en palabras del delegado territorial, Javier López Escobar, tras su visita a la zona, a media mañana. Las lluvias de la noche ayudaron precisamente a refrescar la zona incendiada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Una vez más dar las gracias al todo el operativo contraincendios forestales formado por los Agentes Medioambientales, retenes y medios aéreos adscritos al mismo que casi nunca aparecen en los medios, tv etc; pero son los verdaderos defensores de nuestro medio ambiente, aunque sean otros los que acaparan los focos de los medios de «información».

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *