free web stats

Un pequeño incendio causa la alarma en la residencia Juan Pablo II

Un pequeño incendio en una habitación de la planta baja de la Residencia Juvenil Juan Pablo II ha provocado el desalojo de las personas que se encontraban en esa parte del edificio, unas 15 personas, incluidos los trabajadores, que dirigieron la operación prevista en los protocolos.

Interior de la residencia Juan Pablo II. (Foto: Diputación Segovia)

Las llamas afectaron a la pared de una habitación de la planta utilizada para acogida y los primeros indicios apuntan a que pudieron originarse por causa de una vela aromatizadora encendida en el lugar. No obstante, la intervención de dos agentes de la Policía Local puso fin al suceso al apagar el fuego con los extintores existentes en el edificio.

Pese a todo, la humareda —mezcla de la producida por las llamas y el polvo de los extintores— y la presencia de los vehículos de policías y bomberos respondiendo al dispositivo generado por la llamada al 112 provocó cierta alarma en la zona, donde se recuperó la normalidad en torno a las 21.00 horas.

El edificio, ubicado en la Lastrilla, está gestionado por el área de Servicios Sociales de la Diputación provincial cuyo responsable, Miguel Ángel de Vicente, ha confirmado a acueducto2.com que el siniestro sólo ha afectado a una habitación generando daños de poca consideración y el suceso “afortunadamente ha sido sólo un incidente”, además de que todas las dependencias y habitaciones del edificio, salvo la afectada, mantienen su funcionamiento normal.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bravo por la Junta de Castilla y León que delega sus obligaciones a unos gestores como son los de la Diputación de Segovia que les ponen fuego al alcance de unos menores. Menos mal que se ha producido en una residencia en la había 15 personas perfectamente válidas para salir de las dependencias, se encontraba en la capital cerca del parque de bomberos; que como se hubiera producido en alguna de las otras residencias gestionadas por estas eminencias en las que los mismos residentes tienen instrumentos para encender hasta las velas hoy se hubiera hablado de tragedia ya que los sistemas de evacuación los usarán los que puedan claro, la extinción la realizarán unos bomberos a 50 km con el agua que lleven y el personal para usar los sistemas de extinción no digamos nada que están entrenados pero a estar más solos que la una.
    Menos más que contaremos como siempre con un cuerpo como la guardia civil, un legión de ángeles celestiales “Manneken Pis” o niño meón apaga incendios y unos ciudadanos valientes que se jugaran sus vidas mientras otros se pegan la vida padre ocupándose de las necesidades de sus conciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *