free web stats

Un año más ¡Viva San Roque!

De nuevo, el día de San Roque, la ciudad de Segovia se ha puesto a los pies del santo que, siglos atrás, salvó a esta ciudad del azote de la peste. En una ceremonia ya conocida y tradicional, la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, renovó los votos a San Roque, en la Parroquia de San Millán, siguiendo una tradición que continua desde el siglo XVI.

“En nombre y representación del pueblo de Segovia…”, han sido las primeras palabras de la Alcaldesa ate la atenta mirada de un nutrido número de miembros de este barrio segoviano y de las autoridades, entre las que se encontraba varios miembros de la corporación municipal y, por poner un ejemplo, el Diputado en Cortes, Jesús Postigo.

En los votos ofrecidos al Santo Francés, la Alcaldesa indicó que esta era una “ciudad noble y agradecida” y, recordó que la renovación de los votos solo pretendía recuperar el gesto que la ciudad ya evidenció en su momento, cuando la peste asoló el entorno y, pese a que la situación era complicada, la intersección del Santo, nos libró de males mayores.

En el voto, la Alcaldesa solicitó al Santo que intercediera por los segovianos, por los vecinos de San Millán, por los españoles… Como viene haciendo desde el siglo XVI.

Al acto, como cada 16 de agosto, reunió a un nutrido grupo de autoridades municipales entre los que pudimos ver a la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Raquel Fernández; a otros miembros de su grupo y a varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia.

Así mismo, acudieron a la cita otros vecinos conocidos, relacionados con este tradicional barrio segoviano como Alberto Cándido (Mesón de Cándido) o Lope Tablada Martín, participando de modo activo en la celebración.

Al finalizar la Santa Misa y los votos presentados por la Alcaldesa al Santo. La procesión fue seguida muy de cerca por un nutrido grupo de segovianos que cada año siguen esta tradición y, por los visitantes que no pierden la oportunidad de observar de cerca una costumbre tan nuestra como es la fiesta de San Roque.

Tras la finalización de la Procesión y, en la puerta de la Iglesia, el Mesón de Cándido ha ofrecido un refresco a todos los presentes

Author: Editor

Share This Post On

1 Comment

  1. Quién te ha visto y quién te ve. Sin más. Buenas fotos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *