web analytics

UGT cifra en un 16% el aumento de altos cargos en la Junta

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Segovia lamenta en un comunicado el aumento de altos cargos en la Junta de Castilla y León, mientras «que no hay dinero para contratar en la gerencia de servicios sociales ni para arreglar el problema de las altas temperaturas en la residencia asistida de Segovia».

Según el sindicato, el nuevo gobierno de Fernández Mañueco pasa de 69 altos cargos a 80, lo que supone un incremento del 16% respecto a la plantilla anterior con su consecuente impacto en los costes de remuneración del personal de alta dirección.  UGT critica que se ha llevado al máximo permitido por la ley el número de consejerías,  generalizando además la figura de los «viceconsejeros«, anteriormente eran 5 y ahora son 8, manteniéndose el número de direcciones generales.

«Se trata de un organigrama que, de momento, sólo supone un incremento de costes en personal de alta dirección. Incremento que desde UGT vamos a pedir se traslade a la cobertura de empleo público, pues Castilla y León presenta una de tasas de cobertura más baja de empleo público, siendo la CCAA que más empleo público neto ha perdido desde el año 2012 y en mejoras retributivas de los empleados públicos», explica UGT.

Fuente. Nota de prensa de la FSP de UGT en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Hay mucho paro. Han perdido muchas Comunidades 😉

    Post a Reply
  2. Al menos, en la Junta de Castilla y León, la UGT tiene los datos para saber esos porcentajes.
    ¿Cuanto han aumentado los altos cargos, liberados sindicales y afiliados hay en la UGT? Eso es una cosa que nunca sabremos, porque no ofrecen ningún dato.

    Post a Reply
  3. Que saquen el número de liberados por partido político..más de una sorpresa habrá…sin contar los enchufismos en las diputaciones, por ejemplo la de Segovia…amén de triquiñuelas como las de ciudadanos por ejemplo ..pero que se puede esperar de un partido que intento colocar a Silvia Clemente por la puerta de atrás..amén de la que tienen montada en Segovia…el resto de partidos tampoco se libran..que se lo digan al partido corrupto popular y los de izquierda lo mismo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *