free web stats

Segovia a ritmo de palmas y tacones

Ha comenzado la cuenta atrás para que comiencen a sonar las guitarras, los cajones y las palmas y a voltear batas de cola de todos los colores. El mes de marzo no solo nos acerca el inicio de la primavera, también coloca al alcance de nuestra mano la fuerza y la vida que tienen los tablaos flamencos.

Laura Segovia, artista y formadora, una joven segoviana que aparcó la Psicología para dedicarse profesionalmente al flamenco y tras recorrer medio mundo rodeada de los más grandes profesionales de este arte, decidió que una ciudad como la suya, turística y abierta al mundo, debería contar con una ventana dedicada a este arte universal y, dicho y hecho.

Presentó su proyecto hace unos días pero ahora, cuando los preparativos están llegando al final, nos cuenta que sus contactos con empresas segovianas no han parado y que, desde el pasado viernes 23 de febrero, se encuentran a la venta los tickets para la arrancada del proyecto el próximo viernes 9 de marzo, en el restaurante Casares y, el sábado 10 en el restaurante José.

En esta aventura colaboran con Laura empresas segovianas como los hoteles Eurostar, Acueducto, Capuchinos, Los Linajes, Santa Isabel, Real, San Antonio el Real y Parador y, continúa su negociación con La Sepulvedana para la organización de “paquetes” que incluyan el traslado desde Madrid a Segovia, la cena-espectáculo y, el regreso de nuevo a Madrid.

En cualquiera de los dos escenarios, Restaurante Casares o Restaurante José, la cena-espectáculo tendrá un precio de 52 euros por persona y, la copa-espectáculo, 32 euros.

Laura Segovia ha querido que quede clara su intención de que por este tablao pasen las mayores figuras españolas del momento y, para los primeros espectáculos están previstos nombres como Macarena Ramírez, una gaditana que comenzó a bailar con 4 años y a los 7 ya ganó el Premio Revelación de Andalucía, su historia dentro del mundo del flamenco es muy larga pero, como muestra, ha bailado en escenarios de Bélgica, Holanda, Alemania, México, Suiza y Francia y, actualmente compagina sus actuaciones en solitario con su participación en la compañía de María Pagés.

Antonio Moreno Maya, El Cancu, Cantaor. Nació en Sevilla en 1978 y comenzó a los 16 años su carrera en tablaos de Madrid como Al Andalus, Cardamomo o, el Corral de la Pacheca. Ha compartido escenarios, tanto en España como en el extranjero, con importantes figuras del flamenco como Antonio Canales o Rafael Amargo y, actualmente forma parte de la compañía de Joaquín Cortés.

Y, además, Cristian Rubio Truco, Bailaor nacido en Barbate (Cádiz), hijo de la Bailaora internacional La Truco. Comenzó en el mundo del Flamenco con 16 años pero, su estilo y sus cualidades, le han hecho subir enteros de manera muy rápida. Ha trabajado en escenarios nacionales e internacionales, entre ellos grandes tablaos de Madrid. Todo un Bailaor con “sangre y trayectoria flamenca” del que los entendidos dicen que “no pasará desapercibido”.

A ellos se unirán otros grandes como Auxi Fernández, Bailaora y Actriz; Joni Jiménez, Gutarrista; Rafael Agapula, Percusionista o, Jesús Montoya, guitarrista… La lista de estrellas del cante y el baile flamenco es enorme.

En definitiva, el engranaje se ha puesto en marcha y pronto sonará la guitarra y la palmas mercando el ritmo de los lunares de las Batas de Cola en este proyecto que Laura Segovia , una joven que, entre otras cosas, ha llevado la Dirección Académica y Cultural en la Universidad de Flamenco de Madrid, ha sido Socia Fundadora y Directora de Flamenquería Sevilla (2011-2014), en 2013 realizaba para Flamenquería Moscú, casting en Madrid y en Sevilla para contratar a los maestros españoles que eran cambiados cada 3 meses en Moscú… Así como una importante experiencia como formadora en diferentes lugares. Un torbellino es esta segoviana que, seguro, cambiará el ánimo y el ritmo de Segovia a golpe de palmas y tacones.

 

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *