Portazo del PP a la mesa del CAT: “No nos dejan intervenir”

La mesa del CAT, no confundir con la demandada por la oposición Comisión del CAT, se creó en tiempos de Pedro Arahuetes y a petición del PP como un ámbito de información sobre el controvertido proyecto. La preside actualmente el concejal de Desarrollo Económico, Jose Bayón, que había convocado sesión para el viernes 13 de abril para contestar a una serie de preguntas planteadas por la oposición y especialmente el PP.

Apenas habían transcurrido diez minutos desde el inicio de la reunión cuando la portavoz del PP, Raquel Fernández, tras intentar tomar la palabra en varias ocasiones y ante la negativa a dársela de Bayón, cogió el portante y abandonó la mesa, seguida poco después por el otro concejal del PP en la mesa, Darío Reques. En comunicado posterior la popular justificaba el portazo ante la “nula voluntad de transparencia ante el mayor despilfarro en la historia de Segovia” y que “en vez de encontrarnos una mesa o un foro entre iguales para debatir y encontrar respuestas, nos hemos encontrado una exposición de una versión unilateral, la del PSOE, no abierta al diálogo. Han querido hacer de la Mesa del CAT una cortina de humo en lugar de un foro para aclarar los gastos, las dudas y decisiones políticas del mayor despilfarro de dinero público que se ha producido en Segovia”

“Actas” a toro pasado

Fernández denuncia también la “aparición” de unas supuestas actas de anteriores reuniones de la mesa del CAT. “Está clarísimo que han sido fabricados después de que Bayón mintiera en televisión diciendo que se levanta acta de todas las mesas, cosa que no es así ni mucho menos, y como decimos, se nos han facilitado unos documentos fabricados a posteriori, que no han sido reconocidos por ninguno de los asistentes”, señaló la portavoz, quejándose de que “hubiera sido más fácil reconocer que se le escapó, que mintió en aquella convocatoria pública ante un medio, pero lejos de eso ha seguido adelante con su mentira”.

Circo mediático y “méritos” para ser candidata

PSOE y Ciudadanos no han tardado en denunciar lo que consideran una sobreactuación mediática de Fernandez. La portavoz naranja, María José García Orejana, ha lamentado “el circo mediático que ha planteado Fernández en torno a la última Mesa donde no ha existido en ningún momento interés real en conocer datos ni proyectos de futuro, se han limitado a convertir la mesa de trabajo en un ring de boxeo dialéctico”.

Para el PSOE, la intervención de Fernández ha tenido un carácter obstruccionista desde el principio. “Solo empezar la mesa, Fernández ha empezado a hacer una pregunta, luego otra, y así hasta tres veces, sin dejar que Bayón ni siquiera empezase su intervención. A la cuarta, Bayón le ha retirado la palabra y ella se ha ido”, explicaba Alfonso Reguera, para quien Fernandéz no ha tenido el menor propósito de informarse sobre el CAT. “Busca un efecto mediático para llamar la atención de Francisco Vázquez y que le nombre candidata del PP”, añade Reguera.

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comentarios

  1. Pero no hay que olvidar, que gracias a Ciudadanos tenemos Acueducto, Alcázar y próximamente CAT!

    Editar respuesta
  2. Qué pena das JB, y luego la dictadora era yo … Lo mío no era dictadura JB era disciplina. Qué bajo has caído.

    Editar respuesta
  3. uan: Perfecto.- No solamente han llegado a construir el Acueducto, la Catedral y CAT, sino los presupuestos de 2018, presupuesto recurrido en tiempo y forma por este firmante, si bien como todos conocemos salieron a flote gracias a la obtención de Ciudadanos, pero para más IN RI no fueron le leídas nuestras alegaciones en Pleno, una situación que sin hacer la menor epiqueya de la norma inhabilita ese punto; no obstante decir, que los documentos registrados son al final como los cadáveres al tiempo, vuelven a la orilla, y esos documento no mucho tiempo también pueden llegar en este caso al Ministerio Fiscal a falta de repuesta por el equipo de Gobierno.-

    Editar respuesta

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.