web analytics

Pegatinas para identificar a los niños turistas

Con motivo de la Semana Santa y la previsión de la llegada de numerosos turistas, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia reforzará, como en años anteriores, el personal de la empresa municipal de Turismo con informadores distribuidos por distintos puntos de información turística y en los trenes AVANT. A las habituales oficinas de información turística (Centro de Recepción de Visitantes y oficinas de turismo de la Estación del AVE y la Muralla), se sumarán puntos auxiliares de información turística en lugares estratégicos de afluencia de visitantes y accesos de la ciudad como la Plaza de Artillería y la plaza de Medina del Campo, el PIT del Alcázar y el PIT de la Estación de Autobuses.En cuanto a los trenes AVANT, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección, 2 informadores recorrerán el interior de los vagones de los trenes de mayor afluencia, a las 10:15 horas y a las 12:00 horas, facilitando documentación turística a quien lo solicite.

Además de informar de productos turísticos y espacios aparcamentales, los informadores repartirán gratuitamente entre los padres con niños pegatinas identificativas para indicar el nombre del niño y el teléfono de los padres para facilitar su localización en caso de pérdida durante estos días de máxima afluencia de visitantes.

Campaña especial de visitas guiadas

Diariamente, desde el sábado 24 de marzo y hasta el domingo 1 de abril, la EMT ofrecerá un total de 50 visitas guiadas, llegando a 6 el lunes, martes, viernes y domingo y hasta 8 el sábado, alternando las rutas “Patrimonio de la Humanidad”, “Conoce la Judería”, “Conoce el Acueducto” y “Paseos al anochecer”, y la nueva propuesta de turismo geológico “Segovia antes de Segovia” que forman parte de la campaña anual de visitas guiadas “Conoce Segovia”. A estas visitas se suma “El arriero Claudio te guía por Segovia” el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril a las 12:15 horas, actividad dirigida al público familiar que recorre las principales calles de la ciudad.

Recogida diaria de datos estadísticos y de ocupación hotelera

Desde el Observatorio Turístico y el trabajo interrelacionado entre los centros dependientes de la Empresa Municipal de Turismo, se sabrá a tiempo real cual es el número de consultas efectuadas en cada uno de ellos. Esta información será de gran utilidad para hacer balance de la campaña.

Policía Local recomienda utilizar el transporte público frente al coche particular, debido al intenso movimiento de vehículos y la celebración de numerosos actos en la vía pública, que inevitablemente obligarán a cortes y desvíos de tráfico.

Programa Semana Santa

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *