web analytics

Pedida en matrimonio en medio de la verbena de Palazuelos

Sorpresa en la verbena. Palazuelos, tres de la madrugada. La orquesta The Rollers Band detiene la música y en la decena de pantallas de plasma que configuran el decorado aparece un nombre de mujer. «¿Está por aquí…?», pregunta el vocalista, «pues que suba».

Una joven peñista sube al escenario. Tampoco es infrecuente. Un reconocimiento sorpresa por parte de la peña a su alma mater, cantarle el cumpleaños feliz, dedicarle una canción de la que es especialmente fan y encargada por algún «amigo»… Pero esta vez no va de nada de eso. «Hay aquí alguien que quiere pedirte algo», explica el vocalista. Y en esto sale otro enfundado en camiseta de la comisión de peñas mientras las pantallas repiten el mensaje «¿Quieres casarte conmigo?«.

Media plaza del Ayuntamiento móvil en ristre registrando el momento, que será un claro y rotundo «sí», con solvente achuchón de la requerida. No en vano, la pareja lleva veinte años de relaciones, como explicará más tarde el novio mientras atiende en una de las barras de la verbena.  Los influencers lo advierten: es la moda de las peticiones públicas de matrimonio, que en América y Asia, están no solo en auge sino adentrándose en terrenos cada vez más espectaculares, y poco a poco, calando en España.

Puente verbenero por antonomasia, media Segovia se halla de resaca tras la verbena de la Asunción y/o en vistas de dar el resto en la de San Roque, que se alargará durante un fin de semana que se prevé agotador. De momento, no constan incidentes dignos de mención (peticiones de mano aparte)., Gran nivel de ocupación en Segovia, pero especialmente las casas rurales y en los pueblos, que reviven por estas fechas al acoger a «hijos de» que por unos días vuelven a casa. Acaba la fiesta en Palazuelos pero sigue a todo trapo en Cantalejo y El Espinar, entre otros tantos municipios. En el Real Sitio, abre hoy Folk de la Reserva con los Hermanos Cubero como plato principal.

Fiesta de disfraces en la verbena de Palazuelos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Pues, gracias por la información. Curiosamente de eso no nos enteramos por la capital, pero de la verbena sí. ¿Es necesario provocar, en esta y en todos los jolgorios, tal cantidad de decibelios? Si, sí, así nos va. Salud!

    Post a Reply
  2. Que manera mas tonta de forzar las cosas.
    Si llevas 20 años de relaciones satisfactorias,……. ¿para que experimentas, chavalote?…….. ¿quien te manda meterte en líos?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *