web analytics

Mujeres que transforman el mundo 2018

Orna Donath

Del 16 al 25 de marzo, la sala Julio Michel de Segovia volvera a acoger una nueva edición, la VIII, del encuentro Mujeres que Transforman el Mundo, patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia con la colaboración de las fundaciones Sabadell y Orange. Este 2018 habrá una master class, dedicada a la cocina de especies de raíz marroquí y a cargo de la chef Najat Kaanache, así como el III Premio Mujer y Tecnología de la Fundación Orange, para la investigadora en robótica, Alicia Monje. Como es habitual, las jornadas acogerán también flamenco, teatro, el XV ciclo de cine hecho por mujeres y exposiciones de creadoras. Pero un año más el grueso de la programación lo conforman los diálogos entre activistas y periodistas. Así por la sala Julio Michel pasará, en el acto inaugural, la argentina Ingrid Beck, abanderada de la iniciativa #NiUnaMenos contra la violencia de género.

Najat Kaanache

Desde Malawi, Isatou Jeng disertará sobre su experiencia contra la discriminación de la mujer en el Tercer Mundo. Mutilada a los 6 años, madre a los 15, volvió a la escuela para terminar licenciándose en Políticas y crear The Girls Agenda, organización para formar a las jóvenes que lideren la próxima hornada de activistas. Autora del ensayo “Madres Arrepentidas”, la socióloga Orna Donath ha levantado una gran polémica con sus críticas a la maternidad, como un peaje que impide a las mujeres realizarse. Sam Peñalver es la creadora de Born to Learn, una ONG educativa que opera en Tanzania y que cambió la vida de esta antigua ejecutiva de Telefónica, que lo dejó todo por una aventura filantrópica. Además de su master class, la chef Najat Kaanache protagonizará también un diálogo sobre su experiencia como celebridad culinaria árabe y promotora de fundaciones para preservar el origen de los alimentos.

Programa Diálogos 2018

Viernes, 16 de marzo

  • 18:00. Mata Gómez/Ingrid Beck. #NiUnaMenos. Vivas nos queremos

Sábado, 17 de marzo

  • 12:30. Luisa Segura / IFemme. Las nuevas emprendedoras sociales.
  • 18:00. Pilar Requena / Isatou Jeng. La educación como medio para transformar la vida
  • 20:30. Marieta Frías / Orna Donath. Ser o no ser madres. Maneras de estar en el mundo

Domingo, 18 de marzo

  • 12:30. Rosa Calaf / Sam Peñalver. Enseñando a leer y escribir en África
  • 18:00. Alicia Gómez Montano / Najat Kaanache. El poder transformador de la comidad

 

Autor: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Compartir en

2 Comentarios

  1. ¿Cuándo vais a hablar de la injusticia que se comete con la mayoría de los hombres que se separan?
    Les echan de casa, les quitan los hijos, a seguir pagando la hipoteca y les fríen a pensiones. Analicen las circunstancias en las que se quedan… Pero eso parece que a nadie le importa.

    Pues se evitarían muchos suicidios y muchas de las cosas que por desgracia ocurren.
    Apenas hay políticos conscientes de esta desigualdad manifiesta contra el hombre, y la mayoría de los periodistas mirando para otro lado. Claro, no está de moda corregir las desigualdades cuando el afectado es el hombre.
    Lamentable.

    Por cierto, con hechos bien recientes hemos visto de lo que también son capaces de hacer algunas mujeres (y no generalizo como sí hace la sociedad de forma injusta con los hombres.) No menciono el nombre del niño asesinado por respeto.

    Señores de Acueducto2, nos gustaría que fueran valientes e hicieran un reportaje sobre las injusticias que se cometen con la mayoría de los hombres que se separan, las depresiones que sufren, la situación económica en que se quedan, la tasa de suicidios…
    Sé que no harán el reportaje, en casi todos los medios que he puesto comentarios en esta línea me los han borrado (espero que ustedes al menos no lo borren.)

    La Igualdad es una vía de doble sentido, em los últimos años parece de sentido único. Penoso.

    Un cordial saludo.

    Editar respuesta
  2. Pues nada, a ver si aprenden algo nuestras ‘edilas’ y arreglan la ciudad (como sean ellas las encargadas de transformar el mundo, no sé, no sé). Hoy he venido en TAV desde la ‘Guiomar de Machado y Zambrano’, acompañado de unos visitantes extranjeros, y las entradas a Segovia hacia la zona centro están mal, no lo siguiente, pero vayan preparando, quien corresponda, algo de pasta para el acceso a la estación: asfalto abierto, badenes de hundirse, pasos elevados con perfil de barranco… Nada sigan transformando, pero aprendan algo que sueldo cobran bien, que llevan ya unos cuantos añitos en la burra, que se dice (o el burro, que no quiero ser incorrecto políticamente).

    Editar respuesta

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *