free web stats

Muere un hombre despeñado en el Chorro Grande

Cascada del Chorro Grande.

Cascada del Chorro Grande. En el recuadro inferior, carteles de advertencia instalados en la zona.

Un hombre de 27 años, S.A.G., residente en Collado Villalba (Madrid), ha fallecido en la tarde de este 29 de julio como consecuencia de las heridas que sufrió al despeñarse desde una altura de más de 40 metros en el Chorro Grande, en término municipal de Palazuelos de Eresma, según informa el servicio de emergencias 112. El fallecido, que paseaba por el lugar junto a una amiga, cayó en una zona inaccesible, por lo que el rescate del cuerpo requirió la intervención de un helicóptero de salvamento.

La operación de rescate se inició a las 20.21 horas tras recibirse una llamada en el Servicio de Emrgencias 112 comunicando que un hombre se había precipitado en la cascada de El Chorro Grande y que este había quedado inconsciente.

Dos rescatadores se desplazaron a la zona a bordo del helicóptero de rescate y descendieron mediante una grúa hasta el lugar donde se encontraba el hombre, comprobando que ya había fallecido.

El mismo helicóptero situó en el lugar a miembros del Cos de la Guardia Civil que realizaron las correspondientes diligencias antes de proceder a la evacuación.

La zona de El Chorro Grande es un lugar de paso habitual de senderistas y ha sido tradicionalmente escuela de escalada en roca de muchos deportistas segovianos y foráneos, aunque el tránsito por esa zona requiere extremar la precaución en la zona de canchales, donde de hecho hay algunos carteles visibles que avisan de la cautela a tener y lo resbaladizo de las rocas, tal como apuntaba en una entrada de 2014 el colaborador de acueducto2.com, Juan Pedro Velasco.

 

*Por un error aparecido en la comunicación oficial del suceso desde el servicio de emergencias 112, la zona del Chorro Grande había sido ubicada en las primeras informaciones en término municipal de La Granja y no en el de Palazuelos de Eresma, al que corresponde en realidad. El error ha sido corregido en la información y en el titular de esta noticia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Indicar a la redacción de Acueducto2 que el Chorro Grande no se encuentra en el término municipal de La Granja, sino en el de Palazuelos de Eresma

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *