free web stats

Consternación y luto en Navalmanzano por la muerte de “El Gallo”

La localidad de Navalmanzano llora la muerte del cortador, Juan Carlos Otero, “El Gallo”, fallecido este 11 de junio en La Parrilla (Valladolid) tras ser corneado mortalmente por un toro ante el que resbaló en el momento de hacerle un quiebro.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto y mantendrá en ese tiempo sus banderas a media asta y con un crespón en señal de duelo por el cortador, natural de Navalmanzano, donde trabajaba como herrero.

Otero, en el cartel anunciador de las fiestas de Navalmanzano 2014/Cuellar7

Otero, en un cartel anunciador de un concurso de cortes en Navalmanzano.

Juan Carlos Otero, El Gallo, era un corredor y cortador experto con un amplio historial de participaciones en concurso de cortes, tanto en Segovia, como en Valladolid, que entre otros, fue el ganador del concurso de Cortes de Navas de Oro en el año 2014 y cuya presencia estaba prevista en el concurso de cortes incluido en la actividad taurina de las próximas Ferias y Fiestas de Segovia.

Un resbalón fatal.

Juan Carlos Otero, “El Gallo”, de 34 año y natural de Navalmanzano, falleció este 11 de junio en el hospital de Valladolid, como consecuencia las heridas producidas tras ser cogido por un toro que le empitonó dos veces en el encierro de la localidad de La Parrilla, en Valladolid.

El hombre un veterano recortador, intentó hacer un quiebro al toro a su llegada a la plaza tras el encierro de la localidad de La Parrilla aunque resbaló en ese preciso intente, quedando a merced del animal que le embistió corneándole por dos veces, una en el corazón y otra más, en una pierna. Los servicios de urgencia trasladaron al herido, aún con vida, hasta el hospital de Valladolid aunque los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El funeral por Juan Carlos Otero “Gallo” se celebrará este domingo, 11 de junio, a las 20:00 horas, en Navalmanzano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *