web analytics

Memoria histórica: más de 150 cadáveres a la espera de exhumación en Segovia

El pasado 13 de junio la Junta de Castilla y León de Segovia autorizaba la inscripción  de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Segovia (ARMH-Segovia), en el Registro de Asociaciones. Promovida por onces socios fundadores y presidida por Miguel Ull, a su vez secretario de la Memoria Histórica de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Segovia, la entidad promueve el estudio y la difusión de los conocimientos sobre las víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista, así como la búsqueda de justicia, reconocimiento y reparación para estas personas y sus familias y descendientes.

Entre 150 y 200 cadáveres

Otra de las misiones de la nueva entidad será colaborar en la investigación, exhumación e identificación de las víctimas. «No hay que olvidar que en la provincia de Segovia siguen estando enterrados en cunetas y lugares indignos por acción directa del fascismo franquista y por defender el gobierno legítimo de la II República Española entre 150 y 200 personas pendientes de recuperar su dignidad y de ser enterrados con honor y decoro por sus descendientes», explica ARMH-Segovia en una nota.  Otro de los fines prioritarios de la Asociación será el de impulsar la creación de un archivo o centro documental específico sobre las víctimas del fascismo durante la guerra civil y la dictadura franquista.

Fuente: Web del PSOE Segovia


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. Deberían dejar de llamarlo memoria historica, mejor seria que se llamara memoria SELECTIVA, ya que solo se acuerdan de los de un bando y los dos forman parte de la historia.

    Post a Reply
  2. Pues claro. Que no esperen más lo de la memoria histérica.
    Hay que decir al nuevo Presidente socialista ZPedro, que meta otra subida de 10 céntimos por litro al gasóleo, para financiar los desenterramientos, ADNs, y demás gaitas. Va a haber «asociaciones» que se van a «forrar» a subvenciones, ja, ja, ja.

    Post a Reply
    • Ja, ja ja, ‘Cali’. Lo mismo encuentran ADN de alguno de los tiradores (para ser más selectivos, ‘Misco’) y se lleva más de uno una sorpresa. ¿a qué sí, lo sería?

      Post a Reply
  3. Calimocho, dinos cuáles son tus periódicos,blog, o web favoritas, donde tanto te instruyes y adoctrinados..es para iluminarnos nosotros también..¿ No tiene derecho un familiar a tener su antepasado enterrado donde y como quiera del mismo modo que tú o cualquier otra persona? ¿ Por qué te dan tanto miedo si ya están muertos? ¿Acaso entre ellos no había inocentes que les pilló la guerra como les pilló?…¿No serás por casualidad hermano de Willy Toledo separado al nacer?

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja. ¿Pero tu lees lo que escribo, Kiu?
      ¿He escrito en algún momento que ningún familiar tenga derecho a tener sus antepasados enterrados donde y como quieran?
      Anda que no estamos tontos con la bobada, ja, ja.
      Te vuelvo a repetir, y en mayúsculas,…. ¡¡QUE LOS DESENTIERREN MAÑANA MISMO!!, y que dejemos todos de perder el tiempo de una vez con la memoria histérica.
      ¿Ya estás agustito, Kiu?
      Ahora ya solo nos falta, que nuestro «lumbreras» de ZPresidente nos diga, que tipo de impuesto nuevo nos va a poner para financiar los desenterramientos, o a que partida le va a quitar los fondos para financiar los desenterramientos. ¿Será por dinero? Por mi parte, sería el «impuestazo» que pagaré mas gustoso, con tal de que dejen de dar el coñazo con la memoria histérica y todos tan contentos. Si no te parece mal, claro.
      Digo yo, que en los dos años que le quedan a ZPedro de presi, si que dará tiempo ¿no te parece, Kiu?
      Bien fácil lo tienen. El próximo año, que el Psoe hará unos Presupuestos Generales del Estado a su «medida», lo pueden zanjar de un plumazo. que metan una partida de 4 ó 5 mil millones de euros, para desenterramientos y demás acciones, y se acabó la polémica. ¿Te ha quedado claro ya, o te lo repito, Kiu?
      Te lo voy a repetir, que no te veo muy convencido. ¡¡¡DESENTIERROS, YA !!!,…. ¡¡MAÑANA MEJOR QUE PASADO!! a ver si puede ser de una vez.
      Espero que esa nueva asociación de «sabios» de la memoria histérica, tenga ya preparado algún presupuesto y plan de acción, y nos diga lo que cuesta hacer lo que quieren hacer para devolver la dignidad a esas 150 ó 200 personas.
      Respecto a las «fuentes» donde me «instruyo»,…. ja, ja, ja,….. ese es el problema, amigo,…. que no te digan donde tienes que «instruirte». El que hoy-dia, con los medios que hay, esta «adoctrinado» es porque quiere, o es un autentico cafre, claro.

      Post a Reply
      • Cueste lo que tenga que costar calimocho, si hay dinero para chuminadas diversas que lo haya para esto también…o acaso pretendes desenterrarlos con vudú Calimidad?

        Post a Reply
        • Claro, claro,…. fuera «chuminadas», por supuesto. Ahí te voy. Máxima prioridad. Faltaría más.

          Post a Reply
      • Cuanta ruindad, Calimocho. ¿Por qué no vas a un psiquiatra a que te ayude?

        Post a Reply
        • Me lo temía. ¿También te parece mal que quiera que desentierren de una vez a todos los que están en las cunetas?
          Hay que joderse, como estáis de tontos los «intelectuales comunistas», que no estáis contentos con nada.
          Me parece a mi, que los que no quieren que desentierren a nadie de las cunetas es a vosotros, para tener «temita» para rato.
          Eso si que es ruindad, amigo LP.
          Anda, dime que psiquiatra te ha ayudado a ti, para ir a verle.

          Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pugna en Segovia por las siglas de la Memoria Histórica | Colectivo Republicano Antonio Machado - […] pasado mes de junio el PSOE de Segovia presentaba una nueva entidad, la Agrupación para la Recuperación de la…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *