free web stats

Luquero se suma a la demanda de un centro ecuestre “público”

Hasta la Junta de Gobierno del jueves 23 de junio, las relaciones entre el ayuntamiento de Segovia y el Centro Ecuestre de Segovia eran, como poco, inexistentes. Tan es así que una enérgica declaración de Clara Luquero defendiendo el actual modelo de gestión de las instalaciones y contra el proyecto de Agricultura de la Junta de “subastarlo al mejor postor” tomaron por sorpresa a los medios.

“Quiero hacer una declaración institucional”, dijo la alcaldesa al término de la rueda de prensa, para explayarse en una defensa de las posiciones argumentadas ayer por Silvia Clemente sobre la necesidad de conservar el carácter público de los equipamientos.

“Estamos francamente preocupados, si bien es cierto que considerábamos y consideramos prioritarias otras inversiones de la Junta para Segovia -y citó el CAP de Nueva Segovia, el instituto de San Lorenzo-, una vez hecha la inversión lo que queremos es que revierta a la sociedad”, declaró la alcaldesa. A continuación, se explayó en un cántico a la Federación Hípica de Castilla y León, en su pulso contra Agricultura que quiere dejar sin ayudas y orientado a la autosuficiencia el centro. “La Federación controla el medio y lo ha convertido en una referencia a nivel nacional.. El centro significa desarrollo económico y empleo… Nos preocupa que el cambio de modelo de gestión, gestionando por una empresa privada, difícilmente puede dar tantos eventos de calidad como hasta ahora”.

Recordó que los 270.000€ que están en el origen del desencuentro “no son nada para los presupuestos de la Junta” y que la inversión pública “se justifica si son motores de desarrollo, no si son para un particular. Estoy convencida de que Clemente no promovió el proyecto para beneficiar a una empresa privada”.

Preguntada sobre si ha escrito una carta a Agricultura dijo que no. “Lo hablaré con el presidente de la Junta”, dijo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *