free web stats

Los ‘okupas’ convocan concentración ante el juzgado para el 23 de marzo

En el marco de las diligencias judiciales que se siguen por la ocupación de un edificio de Segovia capital ubicado entre las calles  María de Pablos con Convento, a pocos metros del campus María Zambrano, el juzgado número 4 de Segovia ha llamado a declarar a diversos miembros del colectivo del Centro Social Ocupado y Autogestionado La Tormenta, los “inquilinos” del inmueble. Los okupas han convocado una concentración de apoyo al movimiento coincidiendo con la declaración, el próximo 23 de marzo, a las 11:45 horas, frente a los juzgados de la calle San Agustín.

La “okupación” se inició el pasado otoño, tras varias semanas acondicionando el edificio, abandonado desde hace varias décadas, el colectivo inició la programación de actos “alternativos” en el espacio, y hasta hoy.

Según los okupas, el edifico está embargado al entrar en liquidación la empresa propietaria. “Los propietarios lo único que nos han dicho es que están pendientes de permisos municipales para convertir el edifico en pisos para universitarios. Nosotros hemos intentando negociar con ellos que hasta que no obtengan los permisos nos dejen seguir allí”, explicaban portavoces del CSOA La Tormenta.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. El antiguo edificio del Policlínico, en San Agustín, sigue abandonado. Es público, mire que fácil lo tienen, no tienen que andar poniendo en un brete a ningún ciudadano.

    Post a Reply
    • Ya fue ocupado y a los dos días desalojado, al ser propiedad del ayuntamiento el desalojo se hace inmediato y de momento la intención del ayuntamiento no es la especulación, sin embargo la del dueño de este edificio si, pues lo que quiere es que el Ayuntamiento declare el edificio en ruinas para el no tener que pagar la demolición o no esperar a que el plan que le impide demoler este lugar se derogue, pues al dejar todos los balcones abiertos hizo que esto se convirtiera en un palomar y que así fuera más rápida la declaración de ruina

      Post a Reply
      • ¡Coño! ¡¡¡especular!!! ¿Pero de quién c… es? Mientras sea legal hará lo que quiera, faltaría. El día que no lo sea pues… se independizará, seguro 😉

        Post a Reply
      • El edificio no es ‘propiedad’ del Ayuntamiento de Segovia. Y si asi fuere y asi de rápido funcionase la Justicia (lo dudo, visto lo visto y lo que tiene que pasar un particular cuando le allanan su propiedad), ¿por qué no van usted, o el okupa de turno, al Juzgado y denuncian el caso?.

        Post a Reply
  2. ¡¡Hay, que pena!!…. me habría gustado ir a la concentración frente a los Juzgados, pero no podré asistir. Tengo un bautizo justo a esa misma hora.
    Pero no os preocupéis, que “la gente” no os faltará. Es la hora perfecta para que los funcionarios podemitas y new-podemitas que tanto apoyan estas cosas, se escaqueen del curro y os ofrezcan sus viviendas que tienen vacías para que montéis vuestras movidas okupas auto-gestionadas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *