free web stats

El ‘centro okupa’ de la Universidad inicia su actividad ‘social’

okupaslargaNombre oficial Centro Social Okupado Autogestionado (SCOA) La Tormenta. Desde diciembre, la casa ocupada ilegalmente por el colectivo a pocos metros del campus Zambrano, en la esquina entre las calles María de Pablos con Convento,  ha iniciado su actividad “social”. Hay cine-club, talleres de cocina vegana, de yoga, de crecimiento sexual, de ganchillo y hasta un concierto para hoy 5 de enero, tras celebrar (o esa la previsión) su asamblea general el 4 de diciembre. En la primera planta, una pequeña barra, “cafeta”, con zumos e infusiones (es un espacio libre de alcohol, drogas y tabaco) que se dispensan “a la voluntad” del invitado.

“Hemos crecido en esta ciudad y consideramos que se encuentra en una situación en la que a las ciudadanas no se nos da la posibilidad de acceder a ningún espacio público en el que se hagan actividades de todas para todas, por ello hemos decidido tomar la iniciativa de abrir y rehabilitar un espacio condenado a destruirse. Este lugar es un espacio inclusivo por lo que no se permitirá ningún tipo actitud o agresión provocada por el odio, la irracionalidad o simplemente que atente contra la integridad de cualquier persona (sexismo, racismo, especismo, homofobia, transfobia…) Por último queremos transmitir que este lugar antes era un palomar que estamos rehabilitando y desinfectando, lo que consideramos un beneficio para el barrio”, explican los okupas en su web.

En principio, el CSOA tiene programada actividad para todo el mes, con eventos destinados a sufragar los más que previsibles gastos de la ocupación.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Lo primero que enseñarán será: cómo vivir a costa de otros (los propietarios del edificio, claro), digo. Sin dar chapa y en un mundo féliz. En el que la Justicia, por tardona en resolver conflictos, da pie a esto, y a que otros se vayan de rositas por prescribir los plazos legales, sea por desfalcos de dineros públicos o por otras atrocidades de incompetencia en cargo público.

    Post a Reply
  2. Toda la razón, ¿porqué no okupan el CAT, ya que tanto detestan lo que se está haciendo con la cultura y la sociedad en Segovia, y dejan de perjudicar a unos propietarios que ahora se encuentran con este marrón?
    Lo cierto es que a base de demagogia barata, de esa que se obtiene a base de porritos, y a unas justificaciones “culturales” y “sociales” cogidas con alfileres, estos Sres se saltan la ley, una ley que consiente a este tipo de gorrones y perjudica a los que pagan sus impuestos.

    Post a Reply
  3. A mí lo del ‘crecimiento sexual’ como que me suena a parodia del Mota… Venga, déjense de pampiroladas y, en vez de tener que andar pidiendo dinero para ¿sufragar los más que previsibles gastos de la ocupación? (¿les cobrará el IBI, la luz, el agua, la recogida de basuras el Ayuntamiento?… supongo que tienen los permisos correspondientes de apertura como cualquien vecino) Búsquese un curro y, si quieren una casa para vivir o un local para ociar (nada que objetar), hagan lo que los demás apoquinen, si no, monten una Asociación y alquilen. Lo de vivir del cuento es fantástico, sobre todo a costa de los demás.

    Post a Reply
  4. Supongo, que el Servicio Territorial de Sanidad, estará como loco de contento, cuando sepa que en lo que antes era un “palomar”, “rehabilitado” y “desinfectado”, se estén impartiendo talleres de cocina.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *