web analytics

Lo que dicen los poetas

Con un debate entre Luis García Montero (poeta y director del Instituto Cervantes) y el hispanista y poeta El Arbi El Harti moderado por la concejala de cultura, Marifé Santiago, se “constituyó” el viernes 15 de febrero el  Parlamento Poético, ciclo de debates con los poetas por protagonistas que se prolongará hasta el sábado 16 de febrero. Lleno hasta la bandera en la Casa de la Lectura para seguir las reflexiones de los tres poetas, que reivindicaron la figura de Machado como poeta social, como poeta comprometido con la sociedad y su época. Parafraseando al poeta “Se canta lo que se cuenta”, era el título elegido para la mesa inaugural. Posteriormente estaba previsto estrenar, en La Cárcel, el documental sobre coetáneo a Machado, Agapito Marazuela, la estatua partida. El parlamento continuará el sábado con la presencia de, entre otros, Maribel Gilsanz, Francisco Mayor Zaragoza, César Antonio Molina, Antonio Colinas o Juan Carlos Maestre.

El evento se enmarca en el ciclo Constelación Machado, que evoca el centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia.

Arriba, Luis García Montero, El Arbi El Harti y Marifé Santiago. Lleno absoluto en la “constitución” del parlamento.

Programa

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *