free web stats

Un “mini Hay Festival” machadiano para el fin de semana

Concebido como un conjunto de mesas redondas a cargo de poetas y abiertas al público, la Casa de la Lectura acogerá el 15 y el 16 de febrero un “parlamento poético“, una suerte de mini Hay Festival centrado en la poesía y en el marco del ciclo Constelación Machado, que evoca el centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia.

La primera mesa redonda, el 15 de febrero y a las 18:00 versará sobre la poesía y el diálogo social y contará con los poetas Francisca Aguirre (Premio Nacional de las Letras 2018), Luis García Montero (poeta y director del Instituto Cervantes) y el hispanista y poeta El Arbi El Harti. Modera la concejala de cultura, Marifé Santiago. A las 20:00h, en la La Cárcel Centro de Creación, pre-estreno de documental Agapito Marazuela, la estatua partida, de Lidia Martín Merino.

Ya el 16 de febrero, de 10:30 a 11:30, mesa redonda sobre el exilio, con Luz Pichel y Maribel Gilsanz, moderado por José María Parreño. Los conflictos bélicos serán el objetivo de la siguiente mesa, de 12 a 13:30, con el que fuera director de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, la escritora Fanny Rubio, y la poeta y editora Elena Medel. Por la tarde, de 16:30 a 17:30, mesa sobre la igualdad con el ex-ministro César Antonio Molina, la concejala Marifé Santiago, y la poeta Amalia Iglesias. Dos clásico, Antonio Colinas y Juan Carlos Mestre debatirán sobre un tema realmente atractivo, el cambio climático o cómo la tontería del hombre es inagotable. Modera Angélica Tanarro (17:45 a 19:30). Un concierto a partir de los clásicos musicales de la transición española, a cargo de Gaspar Payá y Alida Jiménez, pondrá fin al parlamente poético, a las 20:30 horas.

.

Author: Cultura

Share This Post On

1 Comment

  1. Jajajajajaja un “Bluf” es lo que es la “Constelación Machado”. Otra “marifeada” de Marifé Santiago que pone en evidencia el puesto que ocupa para beneficios personales. Un programa incoherente y elaborado de modo improvisado (como ya es habitual en ella desde hace 4 años). Si Machado levantara la cabeza sentiría verguenza por la oportunidad que pierde Segovia de tenerle para siempre. Si Clara Luquero demuestra inteligencia, debería buscar un sustituto válido para una Concejalía tan importante para la ciudadanía. Marifé es una decepción (por no mencionar que apenas pisa la ciudad).

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escritores de renombre reunidos en un Parlamento Poético > Poemas del Alma - […] https://www.acueducto2.com/un-mini-hay-festival-machadiano-para-el-fin-de-semana/78316 […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *