web analytics

La amenaza de la condena en costas fuerza a IU a renunciar al caso Prejubilaciones

Izquierda Unida de Segovia informa en un comunicado de la decisión de no presentar recurso contra la sentencia por el caso de las prejubilaciones de Caja Segovia «dado que la organización considera improbable que el Tribunal Supremo acoja los argumentos que se iban a presentar, consistentes en diferentes errores en la valoración de las pruebas practicadas en el juicio».  Como se recordará, la Audiencia fallaba en marzo pasado la plena absolución de Atilano Soto y demás imputados, ignorando los argumentos de las acusaciones particulares, IU y Fundación Caja Segovia.

En un primer momento, tanto IU como la Fundación manifestaron su decisión de recurrir al Supremo. Ahora, IU se baja del caballo y lo hace en gran medida ante el riesgo de afrontar una absolución en costas que dejaría completamente KO a la formación, especialmente después de que se la condenase a pagar 24.108€ por el archivado «caso Torreón», y para el pago de los mismos IU se ha visto obligada a recurrir a la cuestación popular.

No obstante a estos reveses judiciales, por parte de Izquierda Unida se valora positivamente que la sociedad segoviana  haya tenido posibilidad de conocer al detalle lo acontecido «y tenga oportunidad de valorar las conductas de quienes fueron (y en algunos casos siguen siendo) sus representantes y su capacidad y soltura para gestionar bienes ajenos», destaca en el comunicado. Igualmente, desde la formación se  lamenta por «no haber podido llegar hasta el final del proceso,ante la amenaza de una condena en costas que pondría en peligro la continuidad de la propia organización, y pide comprensión a la ciudadanía. Nuestra organización política, la que más tiempo ha estado personada, muestra su satisfacción por haber defendido a la sociedad segoviana ante el expolio de la caja de la ciudad. Seguimos estando orgullosos del trabajo realizado durante todos estos años como acusación popular, trabajo que ha servido para dar a conocer dos casos que han indignado profundamente a la sociedad segoviana.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Ale ale a pagar. Lo raro que no recurran, que ya lo pagarán los demas. Así litigo yo también. Eso sí el sueldecito de estos dos bien guardadito

    Post a Reply
  2. Es una pena, pero parece que una vez más, los fachas y sus amigos se van a salir con la suya. Gracias IU de Segovia

    Post a Reply
    • Cuando hablas de fachas te refieres a fascistas? Pero te refieres al fascismo de los países ultradesarrollados tales como Venezuela o Cuba? O sus dirigentes les consideras democratas? Vaya cacao maravillao que tienes amiga Blasa

      Post a Reply
  3. Pero si lo tienen muy fácil los ex-new-podemitas. Tan sencillo como no pagar.
    Sus coleguillas de Madrid salieron en la lista de morosos con Hacienda por más de UN MILLÓN DE EUROS, y no pasa nada.
    No pasa nada.

    Post a Reply
  4. IU + UP + UP-EQUO = 2UP-EQUO = ?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *