free web stats

La alcaldesa insiste en la teoría del fallo humano en el accidente del autobús

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha comparecido este 16 de agosto en conferencia de prensa para dar explicaciones sobre el accidente de autobús urbano que tuvo lugar dos días antes en Vía Roma, durante la que ha insistido en descartar que el vehículo sufriera daños mecánicos —“en caso contrario no habría dejado de funcionar y se le trasladó a cocheras circulando con escolta policial”, argumentó— mientras que insinuó que la causa probable estaría en un error humano de la conductora, que recordó que es una sustituta eventual para cubrir las vacantes por vacaciones estivales.

En este sentido, ante las preguntas de los informadores, trasladó a la empresa la pregunta sobre si la formación de los conductores, eventuales y fijos, es la correcta para reaccionar a las señales de emergencia y mantener la seguridad de los vehículos en todo momento.

A pesar de ello, la regidora se mostró parca en los detalles del siniestro por estar bajo investigación policial, limitándose a confirmar que la conductora se bajó del vehículo tras encenderse “la luz naranja” —un chivato que alerta de posibles fallos y que obliga, según protocolo, a llamar a los mecánicos de la empresa inmediatamente— sin aclarar los motivos por los que se desconecto el freno eléctrico y el vehículo inició su alocada carrera por Vía Roma llevándose por delante ocho vehículos y causando heridas a cinco personas, una de las cuales, un sexagenario que quedó atrapado entre dos de los turismos aparcados implicados en el accidente, continúa en observación hospitalaria.

La regidora tuvo precisamente palabras de ánimo para los heridos mientras que elogió los intentos de la conductora por tratar de subir al vehículo en marcha y tratar de parar su marcha, una acción en la que “se la jugó”, valoró.

De acuerdo con las explicaciones aportadas junto al concejal de Tráfico, Ramón Muñoz Torrero y el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez, que dirige la investigación, el vehículo siniestrado tiene cuatro años de antigüedad y había pasado las revisiones técnicas hace sólo unos días.

La “desvergüenza” de Centrados y Ciudadanos.

Luquero hizo también referencia a las críticas por el suceso lanzadas desde los grupos municipales de Centrados en Segovia y Ciudadanos, que tachó directamente de “desvergüenza” y “faltas de ética” por hacer “uso político” de un suceso “del que ni se han informado ni se han puesto a disposición del Gobierno municipal buscando únicamente el rédito electoral”.

Muy enfadada con ambos grupos —Centrados exigió la dimisión inmediata del concejal de Transporte, Ramón Muñoz Torrero, y Ciudadanos exigió responsabilidades políticas y culpó del siniestro a los retrasos “intencionados” en el pliego de renovación del servicio de transporte urbano— lamentó las críticas de ambos grupos, mientras que Muñoz Torrero confirmó que no tiene intención alguna de dimitir y se declaró “muy molesto” por el ataque recibido “precisamente por hacer uso de esta cuestión tan grave”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pío, pio, que yo no he sío…

    Post a Reply
  2. Que nos queremos cargar a la conductora por ser sustituta y novata!!! Que pena… Igual le hubiera pasado a un veterano conductor. Pero bueno, autobuses espectaculares, conductor@s no aptos….alcaldía que tiene respuesta para todo y que no se moja en nada, es lo que hay. Y que nos van a vender para las próximas elecciones…?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *