free web stats

Julio resta parados pero a un ritmo mucho menor que en 2016

Un total de 64 segovianos dejaron el paro durante el mes de julio. El Servicio Público de Empleo consigno 7.148 parados a final de mes, frente a 7.242 el mes anterior. Un descenso leve para ser un mes de alta intensidad en el sector turístico, que hizo su principal contratación en junio. Como prueba, el dato de que en el mismo mes del pasado año las listas del SEPE registraban más de 300 empleos generados, cantidad que se reduce a su mínima expresión en 2017. Lógicamente son los servicios los que tiran de la creación de empleo en tanto parece estancada la capacidad generativa de trabajo en agricultura e industria; en construcción, y paradojicamente, hay 3 desempleados más.

Bastante mejores son los datos de afiliación, cifra a la que se ha aferrado el Gobierno. En Segovia hay un crecimiento significativo del 2,8% respecto al anterior mes. Así, en julio se han generado 1.704 altas en la Seguridad Social, fijando la población empleada en 61.578 segovianos. De ellosm 14.939 cotizan como autónomos frente a 48.819 empleados por cuenta ajena.

Hay pues una falta de correlación entre los leves descensos en las listas de parados y el elevado número de altas consignado en julio. Esto puede explicarse por el acceso a un primer empleo de nuevos trabajadores o la incorporación de empleados procedentes de otras provincias para cubrir la temporada estival. En suma, trabajo temporal basado en la estacionalidad del mercado laboral español en general, y de Segovia en particular.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *