free web stats

Juan Bravo Fonda Ilustrada, entre la luz y los fogones

Juan Bravo Fonda Ilustrada, ha sido el escenario elegido para la presentación del convenio alcanzado entre La Real Fábrica de Cristales de La Granja de San Ildefonso y el actual gerente de la Fonda, Rubén Arnanz, chef segoviano del Restaurante Villena y único en la provincia con una Estrella Michelin.

La colaboración entre ambos ya se ha materializado en otras ocasiones pero, aprovechando esta nueva etapa en la vida profesional del chef, no han querido perder la oportunidad de permitir que el público pueda disfrutar de una “Cocina Ilustrada bajo la luz de unas lámparas también Ilustradas”

Este actual acuerdo, que lleva ya cinco meses funcionando, va a permitir que este establecimiento, ubicado junto al Teatro Juan Bravo, en la Plaza Mayor, exponga diferentes lámparas elaboradas en la Real Fábrica de Cristales, convirtiendo la Juan Bravo Fonda Ilustrada en un escaparate que acercará la calidad en la gastronomía y en el excepcional arte del vidrio, al público

En el acto de presentación de este convenio, Rubén Arnanz ha comentado que este es un acuerdo “entre artesanos”, unos del vidrio y otros de la cocina y que Juan Bravo “es un proyecto ilusionante” que trata de que “Segovia sepa a Segovia “.

Ha recordado, también que, entre los acuerdos adoptados con la Real Fábrica de Cristales, se encuentran las “piezas” de vidrio que sirven de marco a los platos en Restaurante Villena pero, Juan Bravo Fonda Ilustrada, ha surgido con la filosofía de mayor fluidez, informalidad y número de público y, por lo tanto, una evidente dificultad para servir los platos en esas exquisitas producciones de la Real Fábrica. Este hecho ha llevado la colaboración a los techos, a las alturas y, se ha decidido que, en este caso sean las lámparas las que muestren los trabajos realizados en vidrio.

Estas lámparas que se mostrarán en Juan Bravo Fonda Ilustrada, estarán en depósito y, además, irán rotando. Esta rotación, servirá para mostrar nuevos trabajos y estilos que se elaboran en la Fábrica. Desde las últimas novedades a las de diseño absolutamente clásico como la que en este momento luce y se luce en la escalera, de estilo Carlos III.

Rubén Arnanz ha insistido en que este establecimiento ofrecerá una carta “corta pero con absoluta calidad y productos de Segovia. No pienso ofrecer la ensalada que todos piden en todas partes a base de aguacate y atún, porque ninguno de estos productos son de Segovia” mientras ofrecía una muestra de cómo se puede tratar el producto de calidad de la tierra de modo totalmente original.

Fotos. Los gerentes de la Juan Bravo y de la Real Fábrica. Arriba, lampara de la Real Fábrica en la pasarela de la Moda de Castilla y León. El delegado Territorial de la Junta  en Segovia, Javier López Escobar y, el Alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, entre otros, en la presentación del convenio.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *