free web stats

Garbanzos de Valseca, no solo para el cocido

valsecagarbanzococinacocineroQuien tiene un producto con personalidad, autóctono, diferente y reputado, tiene un tesoro. Con esta premisa el garbanzo de Valseca ha iniciado la andadura para conseguir una marca de garantía. Jornadas, concursos de recetas y, como no podía ser otra forma, colofón del arranque con un potaje popular para 500 comensales en las calles de Valseca.

Potaje, que si algo ensombrece al garbanzo es la inveterada costumbre segoviana de asociarlo exclusivamente al cocido. Es como decir que el arroz solo se come en la paella. Para demostrar que no, la Asociación de Cocineros de Segovia, en colaboración con el ayuntamiento de Valseca y la Diputación, organizó un show cooking en el Centro Doctor Velasco. Con gambas, chipirones y almejas se puede preparar unos garbanzos a la marinera que quitan el sentido. Tirando de batidora, un humus con salsa de yogur y sésamo. Unos garbanzos crujientes con gamba al ajillo o una ensalada con naranjas y pavo de las de triunfar en mastercheff. “La clave para que el garbanzo quede tierno es ponerlo la víspera en agua caliente. Y cuando se echan a hervir, también en agua caliente. Va al revés que las judías”, explicaban los cocineros.

Un potaje de garbanzos con espinacas, degustado por 500 comensales, puso el broche leguminoso a unas jornadas que esperemos se repitan.

potajevalseca11lacribavalseca

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *