free web stats

Feria agroalimentaria en Sacramenia

Sacramenia2014Sacramenia acoge el 6 y 7 de diciembre I Feria Agroalimentaria , con la que pretende promocionar la variedad de productos que salen de la zona, así como su potencial gastronómico y turístico. El alcalde de Sacramenia, Juan Carlos Muñoz Reja, presentó el certamen, en compañía del diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el gerente y el director de Bodegas Zarraguilla, Venancio de Andrés y David Herrero respectivamente.

La Diputación de Segovia, a través de Segovia Experience y Alimentos de Segovia, se vuelca en la organización de esta feria, que contará también con el importante apoyo de Zarraguilla, según explicó el alcalde. Por su parte, el diputado de Promoción Económica justificó la presencia de la Diputación en que entre sus competencias tienen apoyar las ferias agropecuarias, y potenciar la Marca de Alimentos de Segovia para los pequeños productores de la provincia.

En la feria, además de los vinos, se expondrán otros productos artesanos de la comarca como los de Caprichos de Sacramenia, que han conseguido varios galardones en los últimos años, o chorizos y morcillas. La idea del Ayuntamiento es que, al mismo tiempo, se conozcan los alojamientos rurales de la zona, y sus posibilidades de turismo activo y enológico, ante la proximidad de muchas bodegas, de parajes como las Hoces del Duratón o de recintos históricos como Fuentidueña.

Taller de asados, caldereta y exposición de San Bernardo

La Feria contará con diversos talleres sobre la resina, la encuadernación, la cerámica, la pintura o la confección de hornos de asar; mientras que los niños podrán participar en un torneo de ground golf.

El centro cultural acogerá un exposición de fotografías sobre el coto de San Bernardo, Por su parte, David Herrero, premio alambique de oro, dirigirá una cata de vinos. La nota musical en la jornada del sábado la pondrán el grupo de la Asociación Cultural Puente de Valdobar de Peñafiel y el grupo de flamenco Agüita Salada.

Bodegas Zarraguilla celebrará una jornada de puertas abiertas en la que se expondrán cuadros y se recitarán poesías, y acogerá la primera asamblea de la Asociación Cultural Onírica. La Diputación ofrecerá, con la colaboración desinteresada, como siempre, de la Asociación de Cocineros de Segovia, una caldereta popular.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *