web analytics

Escudero exige que se concreten los planes de pago en las autovías para Segovia

La sola idea lanzada por el Gobierno de cobrar “simbólicamente” a los usuarios de las carreteras de alta capacidad que no están sujetas a gravamen directo ha hecho saltar todas las alarmas e incluso hay quien calcula el precio que tendría para los segovianos el uso de las únicas carreteras que hay actualmente en la provincia en esas condiciones: la autovía de Pinares (A-601 Valladolid-Segovia), por la que ya se paga el denominado “peaje en la sombra” por el que el Gobierno regional paga anualmente un canon variable en función del tráfico que sale, obviamente, de los presupuestos regionales; la de Burgos (A-1), e incluso la variante de la capital, SG-20.

Precisamente porque esas previsiones son en este momento meras “cuentas de la vieja”, la diputada popular por Segovia, Beatriz Escudero, ha reclamado al Gobierno que concrete el alcance de esta medida y su repercusión para los segovianos. Lo ha hecho a través de una batería de preguntas parlamentarias para su respuesta por escrito. La parlamentaria reclama que se determine qué vías estarían afectadas por la medida y las previsiones de recaudación; qué usuarios estarían afectados y con qué cantidades y cuántas personas de la provincia se verían afectadas por el nuevo gravamen.

En una nota pública, Escudero considera que la aplicación de este impuesto “sería un nuevo mazazo para el bolsillo de los segovianos” a la vez que acusa al Gobierno socialista de “empecinamiento en subir los impuestos a los ciudadanos que no es otro que intentar ajustar los desequilibrios presupuestarios que pueden surgir a consecuencia de la desaceleración económica que se está produciendo y que el PSOE se empeña en negar así como el despilfarro que se ha producido antes de las pasadas elecciones generales, municipales y autonómicas”.

Lo cierto es que la imposición de pagos a carreteras que hoy son «libres» choca directamente con las aspiraciones de los segovianos, empeñados ya hace años en la posibilidad precisamente de que la autopista construida en la década de 1970 (AP-6) y sus posteriores ramales a Segovia y Ávila (AP-61 y AP-51) dejaran de ser de peaje para convertirse en vías de uso libre. No obstante, esas opciones siguen prorrogándose en el tiempo sin que se llegue a la solución deseada.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Lo que tienen que hacer es quitar el peaje a San Rafael, Otero y demás.

    Post a Reply
    • La señora escudero debería decirnos quien dio licencias para autopistas de peaje ruinosas que ahora hay que rescatar entre todos

      Post a Reply
      • Si es tu gobierno quién quiere cobrarnos chiquilla!!! De desde mi corazoncito solo puedo decirte que no te enteras ni en el mundo en el que vives. Luego que seguimos con la izquierda

        Post a Reply
        • No, Romano.

          Nos vacían el bolsillo los unos y los otros.

          Unos con una excusa y otros con la contraria, pero el atraco al final es parecido.

          Post a Reply
          • ¡¡¡Pero que cojones de que «nos vacían los bolsillos los unos y los otros», bonita!!!
            Los «unos» nos arruinan,…… y los «otros» nos sacan de la ruina de los «unos».
            Y dos veces, bonita.
            ¿De que cojones de «excusa» nos hablas, bonita?

  2. Y a este sujeto no le dice nada la Redacción de Acueducto2?

    Calimocho cuando tenga usted educación hablamos, mientras tanto váyase a adorar a Onán.

    Post a Reply
    • ¿Y los «otros» son el partido corrupto popular por sentencia firme?? Y los «unos» son el partido socialista de los «eres» y filesa y demás? O es al revés?..rosa tiene razón: tanto monta monta tanto uno como otro..por cierto calimocho, además de falton con quién opina diferente, siempre estás con los cojones en la boca..no te vayas a atragantar!!…ala a seguir adorando a Onan!!..ja ja..

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *