web analytics

El PSOE ‘caza’ a la alcaldesa de Gomezserracín posando con la bandera franquista

Laura del Rio, primera por la derecha, junto al grupo con el que visitó el Valle de los Caídos. Destacados en los círculo, otros dos concejales del PP en Gomezserracín, Olga Arranz y José María Alonso.

¿Qué opina la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, sobre que la alcaldesa de su formación en Gomezserracín, Laura del Río, pose  con una bandera franquista durante una visita al Valle de los Caídos? Esta es la pregunta que se formulaba el portavoz del PSOE en la Diputación de Segovia, Alberto Serna, tras «cazar» por redes sociales la foto que abre esta información, en la que se ve a Laura del Río (primera por la derecha), junto a otros dos concejales del PP de la localidad, posando alegremente con la bandera del aguilucho junto con un grupo de turistas con el que visitó el Valle de los Caídos.

La propia alcaldesa explica en su perfil de Facebook el contexto de la visita, en la que relaciona el Valle de los Caídos con «parte de nuestra historia, ya sea buena, mala o regular… parte del camino a nuestra actual democracia, un momento en la vida de nuestros padres y abuelos que tuvieron la terrible mala suerte de vivir una guerra civil». Sin embargo, Del Río no se detiene ahí y añade: «si alguien se ha documentado bien, debería saber que Franco no fue quien comenzó la guerra, ni dijo que se le enterrara allí a su muerte. La dictadura… bueno, parte de la transición. ¿Y culpables de la guerra? Sí, muchos que querían agarrar los sillones como si fueran suyos a costa de los españoles», para terminar con un arrebato patriótico. ¡¡Viva España!! Si pudiera poner música a esta publicación pondría el Himno Nacional».

Serna critica “el uso de símbolos pre constitucionales como la bandera con la que posa sonriente Laura del Río, Alcaldesa popular de Gomezserracín, no es la mejor carta de presentación para un cargo público elegido gracias a unas elecciones democráticas en el marco de un Estado de Derecho”. Y considera que la imagen «está más viva aún por ir acompañada de unas manifestaciones en las que señala que «Franco no fue quien comenzó la guerra» o “la dictadura…bueno, parte de la transición”.

La alcaldesa responde

Laura del Río.

Tras divulgarse la información, Laura del Río ha emitido un escrito en el que defiende su foto como un acto exclusivamente privado, acusa a Serna de fisgonear en las redes «por no tener nada que hacer» y desvincula el águila de San Juan de la iconografía franquista. Carta que reproducimos a continuación:

«En primer lugar, déjeme decirle, señor Serna, que se dedique usted más a trabajar y menos a espiar las redes sociales de las personas de otros partidos. ¿Es así como quiere usted ganarse un sillón en las instituciones? ¿O lo que intenta es que no le echen los ciudadanos de donde está? Pues déjeme también decirle que va por mal camino. La gente está cansada de tanta tontería, que si banderas, tumbas y eso. Estaría mejor que se dedicara usted a otra cosa, o a estudiar, que todavía tiene edad. Pero le voy a responder, sí, no es para menos su escrito.

… Debo decirle que la foto a la que ud. hace referencia no es del Valle de los Caídos, sino de un establecimiento público que hay en pleno Madrid y con la persona que lo regenta, que es quien tiene la bandera, y en ese sentido le diré que es vergonzoso que haya ciudadanos como él, de otras nacionalidades, que les guste España más que a nosotros mismos, sinceramente. Si todo lo que se expone en ese bar-restaurante fuera ilegal, su amiga Carmena ya lo habría cerrado, ¿me equivoco?

En segundo lugar, es una excursión privada con unos amigos, y en ningún momento voy con el título de “Alcaldesa de Gomezserracín” grabado en la frente. Yo también tengo vida privada, como derecho proclamado en el art. 20.1 de la Constitución. Parece ser que  no se lo ha leído, es normal, todavía le faltaban a usted 11 años para nacer cuando se aprobó y proclamó la Constitución Española.

En tercer lugar, hablemos de la bandera a la que ud. hace referencia. Dicen que es preconstitucional. Pues déjeme que le corrija ya que esta bandera estuvo vigente hasta 1981, 3 años después de aprobarse la Constitución. Vamos con el Águila de San Juan. Este símbolo se incluyó en la bandera de España ya en la época de los Reyes Católicos, más exactamente en honor a la coronación, el día de San Juan, de Isabel I de Castilla. Por tanto, deje de llamarla “bandera franquista”. Sería mejor que  se dedicara a quitar todas esas banderas republicanas que cuelgan de los balcones de los Ayuntamientos donde ustedes gobiernan, o se dedicara a espiar y amordazar a todos esos políticos independentistas con esteladas colgadas de Ayuntamientos y Parlamentos con el apoyo de su partido, el Psoe. Esas banderas sí que son preconstitucionales, y hasta Ilegales, y ustedes “chiquito borreguito”, no sea que nos echen del gobierno.

Por último, con respecto a lo que dice de mis manifestaciones en las redes, le vuelvo a repetir que si hubiera estudiado un poquito, sabría de lo que estoy hablando. Creo que lo mejor que puede hacer en vez de estar espiando a la gente de otros partidos, es matricularse para realizar la EBAU, esa que no quieren ustedes votar a favor de que sea única en España, y que se estudie los estándares de Historia para Castilla y León. Y luego hablamos.

Nada más lejos que la grave ignorancia y el cinismo de ciertos políticos que, como usted, quieren aniquilar todos los símbolos de nuestra Historia, a la vez que la tergiversan para hacerla a imagen y semejanza de sus propias ideas.

No tengo nada de qué arrepentirme, ni de mis ideas, ni de mis actos. Mi vida privada es mía. Me podría responsabilizar ante mis ciudadanos por posibles fallos como alcaldesa, en mi municipio, pero ni mucho menos tengo ninguna responsabilidad por mis ideas ni por mi vida privada, ya que no me llevo ni un duro de los ciudadanos por mi cargo público, cosa que de usted lo dudo. Le recomiendo, señor Serna, que se dedique a fisgonear a otros, que conmigo no tiene nada que hacer».

Laura del Río, alcaldesa de Gomezserracín

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Alberto, simplemente hay quien añora tiempos pasados y regímenes dictatoriales. Sin más. Los vecinos que la votan sabrán. Lo que me extraña es que usted se sorprenda ¿de dónde piensa que sale VOX?. ¡Salud!

    Post a Reply
  2. Si sale con la hoz y el martillo no pasa nada, si luce una independentista vasca o catalana algun borrego hubiese aplaudido, de mostrar la bandera republicana los podemitas se habrían venido arriba, pero mostrar algo de historia de nuestro país, un símbolo que años a era una muestra del poder de esta gran nación, eso no se estila por favor. Un consejo Señora alcaldesa, pose junto a banderas de regímenes tan liberales, progresistas y constitucionsles como la venezolana, iraní, coreana(del norte of course), Cubana, soviética o China y se formará menos revuelo. Y así los progres, los subvencionados, los inmigrantes delincuentes, parados voluntarios y un largo etc la aplaudirán.luego nos sorprendemos de lo que fuimos y lo que hoy somos

    Post a Reply
  3. He sido testigo de que el presidente del Gobierno, ha enviado emisarios a la cárcel para negociar los presupuestos generales del Estado.
    También cuenta con el apoyo de bildu, representante de los asesinos de más de 800 personas en este país ( por cierto, esto no se incluye en la «memoria historica»).
    La bandera del águila se sitúa en un periodo bastantes anterior a lo que algunos piensan.
    Propongo
    Eocupense de sus acciones y no de los vecinos.

    Post a Reply
  4. España es un país que tiene pasado, ese que hay q estudiar para no repetir los mismos errores . Pero con Personas como él Sr Serna España no tiene futuro . Dígale ud a los partidos catalanes que apoyaron al Sr Sanchez que quiten su bandera ilegal de los balcones de los ayuntamientos q gobiernan , a Bildu y sus dirigentes etarras o proetarras juzgados y encarcelados que quiten sus banderas Icurriñas de los balcones.
    Y después , solo después pruebe ud a dar algún tipo de leccion al resto de los ciudadanos y representantes públicos de Segovia y su provincia , esas personas que como dice la Sra Del Río trabajan gratis por sus vecinos y no como usted que cobra de Diputacion 45.000 euros sin tener función alguna que desempeñar en esa institución. Usted que es representante de un pueblo donde solo acude cuando hay pleno municipal y donde no conoce a nadie.
    Guárdese sus consejos, o pruebe a darlos usted entre sus compañeros de viaje.

    Post a Reply
  5. Lo que dice Juan es verdad, ha salido en todas las TV…también es verdad que el Partido Corrupto Popular, con asnar al mando, acerco presos al país Vasco, no sé si a la cárcel o a la calle, poco después del asesinato de Miguel Ángel blanco..eso también es historia…más nos valdría dejarnos de telas de colores y unirnos para sacar España adelante..o lo que quede dexella

    Post a Reply
  6. Yo no uso las redes sociales y no tengo ningún tipo de cuenta, no me gustan, me parece que es airear tu vida privada, es como una especie de «Gran Hermano», en el que participa quien quiere, por eso el que participa no debería quejarse, ya que sabe que lo va a ver mucha gente, no tanto como publicarlo en un periódico. Pero al publicar en un periódico algo que, se ha puesto en las redes sociales, entonces aquí ya se entera todo el mundo y me parece tremendo, de ahí el malestar del que lo ha puesto en las redes sociales, pues que no lo ponga. Que país.

    Post a Reply
  7. Ja, ja, ja, ja, ja……. Pues para facha-facha-fachoso, el chino del centro de la foto,…… ja, ja, ja, ja….. que sonriente se le ve,….. menudo «Flanquista»,…… Flanco, Flanco, Flanco, gritaba el chino de china.
    Expulsión del chino, pero ya,……. ¿a que si, Albertito, majo?
    Albertito estaba muy calladito, cuando la jefa del Psoe en el Pais Vasco, se marcó una tertulia-comidita con el hijolagranpu Otegi. Eso no es posar con una bandera,….. es posar directamente con la peor calaña de España.
    También estaba Usted calladito, cunado el «doctor-fraude» posaba tan sonriente con el racista Torra y su lacito amarillo pro-golpistas.
    También se calla, cuando queman retratos de nuestro Rey, y queman banderas constitucionales de España.
    Y tampoco le parece mal, que sus socios podemitas new-podemitas y demás calaña, y muchos de sus compis sociatas, posen con banderas republicanas anticonstitucionales. Es más, los new-podemitas adornan con ella la mesa donde dan sus charletas.
    Pero Usted solo pone «el ojo», en una humilde Alcaldesa (y buena alcaldesa, según dicen), por salir en una foto al lado de una «peligrosísima» bandera, que sujeta un chino-facha.
    Ja, ja, ja,….. antes me partía de la risa,….. pero ahora, es que me descojono,….. ja, ja, ja….

    Post a Reply
  8. Calimocho, no me recuerdes la foto del hdlgp de Otegi con la tragaldabas esa del PSOE.
    Muchos hemos sufrido el azote de ese, no merece el aire que respira, tampoco quien le da coba.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *