free web stats

El PP bate record de candidatos en la provincia

De Vicente muestra la factura de la campaña en los urbanos ante la mirada de Vázquez.

De Vicente muestra la factura de la campaña en los urbanos ante la mirada de Vázquez.

El Partido Popular volverá a ser la formación que más candidaturas presente en la provincia para las próximas elecciones municipales, con un total de 207 propuestas de 209 posibles y una presencia total en todos los partidos judiciales, a excepción del de Cuéllar, donde la cobertura llega al 95,45 por ciento por no concurrir en Samboal, San Cristobal de Cuéllar y las entidades locales menores de Lovingos y Carbonero de Ahusín.

Para completar esos listados se ha reunido en total a 1.253 candidatos, una cifra que constituye un record histórico en Segovia, donde los cabezas de lista son mayoritariamente hombres (166) y hay 27 “número uno” menores de 35 años. Los aspirantes a alcalde de 67 municipios no lo han sido anteriormente, mientras que 155 repiten.

Los datos han sido expuestos por el presidente del PP, Francisco Vázquez, acompañado por el secretario provincial, Miguel Ángel de Vicente, que han destacado el esfuerzo realizado por los distintos equipos para confeccionar unas listas formadas por “gente de la provincia” y fruto del conocimiento profundo de la provincia y sus problemas.

En este sentido, se mostraron críticos hacia el PSOE, al que acusaron de formar sus listas “llenando los pueblos de carnés de otras provincias” y con aspirantes “sin compromiso hacia el PSOE pues son independientes”. Vázquez ironizó preguntándose si ese desembarco de personas de fuera “es la primera medida del PSOE para repoblar esta tierra”.

 

Facturas sobre la mesa.

Los dirigentes populares quisieron zanjar definitivamente la polémica abierta con el secretario de organización socialista, Alberto Serna —al que calificaron como candidato itinerante por “presentarse cada elección por un pueblo distinto”, esta vez por Abades— en torno a la financiación de la campaña de difusión de la imagen de la aspirante en Segovia, Raquel Fernández, en autobuses urbanos

En este sentido, aportaron una copia de la factura emitida por la campaña en autobuses que refleja un coste total de 1.155, 55 euros por aquella contratación, incluyendo la producción de los vinilos y el IVA, muy lejos de los 8.000 euros que contabiliza el PSOE. “Nos adelantamos [en el uso de los autobuses como soporte] y se pusieron nerviosos”, afirmó De Vicente, que achacó las dudas de los socialistas a su falta de previsión porque “gestionando las cosas con tiempo se pueden conseguir mejores precios y no haciéndolo a última hora”. El secretario exigió una rectificación de Serna “por sus mentiras e infundios”.

El PP de Segovia prevé gastar en la campaña electoral entre 25.000 y 35.000 euros, una cifra “austera, pero real” para una campaña en la que contarán con cuatro equipos —uno dedicado exclusivamente a la capital— y se celebrarán en total 350 actos, entre visitas a municipios y mítines. A fecha de hoy, está confirmado que intervendrán en estos actos Javier Arenas, José Manuel García Margallo y Juan Vicente Herrera.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *