web analytics

El PP acusa a Luquero de despreocuparse del servicio de autobuses

El Grupo municipal popular interpelará al Gobierno del Ayuntamiento de Segovia por las medidas que ha anunciado que tomará ante las deficiencias detectadas en el sistema de transporte urbano de autobuses que se puso en marcha el pasado mes de abril.

El principal grupo de la oposición reclama respuestas en materia de horarios, recorridos, frecuencias en varias líneas y la acumulación de autobuses en la parada de cabecera de buena parte de las líneas, en la calle Colón, problemas detectados desde el mismo inicio del nuevo servicio.

Los populares advierten que esas mismas deficiencias generan la mayoría de las quejas de los usuarios y ponen en duda los resultados de una encuesta realizada por la concesionaria, Avanza, de la que se hizo eco el Ayuntamiento aunque sólo con datos parciales expresados en una nota de prensa y que concluía que los usuarios otorgaban al servicio un notable (7,9) como nota media. “Nos parece bastante preocupante la desconfianza de los segovianos en el gobierno municipal. Es algo que debería hacerle reflexionar a la alcaldesa Clara Luquero”, señalan los populares quienes consideran que la mejor encuesta son las opiniones reales de los ciudadanos y estos continúan quejándose.

El grupo liderado por Pablo Pérez incide también en su preocupación por el hecho de que un servicio cuya adjudicación se preparó durante años —y se aprobó con dos de retraso— naciera repleto de deficiencias y que hayan transcurrido nueve meses desde la adjudicación y cinco desde el inicio de la prestación del servicio sin que hasta el momento “se haya hecho nada por solucionar unos problemas que se detectaron desde un primer momento lo que indica que el transporte público, una vez pasadas las elecciones, está en un segundo o tercer plano para el Gobierno de Clara Luquero”, explican en una nota pública.

Por todo ello, el Grupo municipal del Partido Popular preguntará en el próximo pleno por las medidas previstas para solucionar los problemas detectados en los horarios, en los recorridos y en las frecuencias de algunas líneas, como pueden ser la 3, la 5, la 4, la 8 y la 9, así como por la solución planteada a la acumulación de autobuses en la parada de la Calle Colón. “Los segovianos tenemos derecho a saber qué soluciones se nos da para mejorar un servico público tan utilizado y sobre todo cuando está a punto de comenzar el curso escolar y, tras el verano, a nivel de trabajo se recupera el frenético ritmo habitual”, concluyen.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Solo de eso ???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *