free web stats

Avanza afirma que los usuarios ponen un notable a los autobuses urbanos

El Ayuntamiento ha hecho público el resultado de una encuesta en la que los usuarios de los autobuses urbanos pondrían una nota de 7.9 (notable) al servicio de autobuses urbanos desde la entrada en funcionamiento del servicio bajo el contrato renovado con la empresa Avanza. Según ese trabajo, el trato de los conductores figura entre los elementos de mayor satisfacción para los usuarios mientras que las peores notas se producen en aspectos como la puntualidad, la frecuencia y los horarios.

La encuesta no ha sido divulgada en su integridad y está realizada por la propia concesionaria del servicio, Avanza, según se explica a un total de 370 usuarios (247 de ellos mujeres) y en sus conclusiones sostiene que en los cuatro primeros meses del nuevo servicio ha habido un incremento de 15.150 viajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

No obstante, entre los 16 aspectos sobre los que se pregunta es precisamente el servicio final del transporte público: la puntualidad, la frecuencia de paso, la puntualidad y la información en las paradas, el que se lleva la peor nota. En el comunicado no se aporta el dato desglosado de cada uno de estos aspectos y se apunta un 7,3 como nota media en estas cuestiones.

Si parece gustar a los usuarios que se hayan incorporado vehículos nuevos al servicio, la amabilidad de los conductores y su estilo de conducción, aspectos en los que la nota sube —siempre según el extracto, sin datos específicos, facilitado en la nota— hasta 8,5 puntos sobre diez.

Apunta la misma nota que entre los encuestados existe una alta satisfacción por el servicio de la línea 9 (Puente Hierro-Plaza de la Artillería-Zamarramala) y la línea 8 (Hontoria-Puente Hierro-Colón), a pesar de que, como se recordará, los horarios de inicio diario del servicio implantados en estas líneas generaron un elevado número de quejas públicas por parte de los usuarios cuando entró en funcionamiento el nuevo sistema. También entra en el paquete de las mejor valoradas la línea 6 (Salón-Puente Hierro).

Entre las que se señalan como menos valoradas aparecen la línea 12, a la estación AVE y la 7 (Colón-Ciudad y Tierra-Polígonos-Centro Comercial), con 6,4 puntos. En el extracto de datos no se mencionan expresamente las valoraciones de las líneas 5 (Colón-Nueva Segovia) y 4 (Circular), pese a que también han sido objeto de reiteradas quejas públicas de los usuarios desde abril. Destaca también el dato aportado acerca de la línea 10 (Casco histórico-San Lorenzo-Acueducto), que según el estudio habría conseguido en estos cuatro meses un crecimiento de usuarios del 84,27%, aunque no se apunta la cifra exacta de viajeros.

Margen de mejora

La nota concluye sosteniendo que el Ayuntamiento “es consciente de que existe un margen de mejora” en el servicio por lo que se reitera que “se están estudiando de forma conjunta” posibles intervenciones, precisamente en las líneas 4, 8, 9, 10, 11 y 12. El Ayuntamiento ya anunció en el mes de abril la aplicación de correcciones inmediatas en diferentes aspectos del servicio sin que hasta el momento se haya realizado una sola modificación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *