web analytics

Dimite la concejala de cultura de La Granja, Beatriz Marcos

Beatriz Marcos, teniente alcalde del Real Sitio de San Ildefonso y responsable del área de cultura, ha presentado su dimisión como concejala, tras conocerse que en 2016 fue expedientada por sustraer hasta 2.315€ a una interna en la residencia asistida de Segovia, donde trabaja como funcionaria teniendo encomendada la tarea de administrar las cuentas de los residentes. Si bien una vez descubierta la “sisa”,  Marcos retornó dichas cantidades, la Gerencia Territorial de Servicios Sociales elevó el caso a fiscalía ante posibles responsabilidades penales por parte de la ahora dimitida concejala.

Marcos justifica su marcha para “proceder a la defensa de mis derechos como ciudadana” y para no perjudicar a su familia, al PSOE, y al ayuntamiento granjeño. La carta íntegra remitida al alcalde, José Luis Vázquez, y firmada por Beatriz Marcos señala que:

“Ante la noticia aparecida en un medio de comunicación respecto de un hecho acontecido en el desempeño de mi servicio como empleada pública de la administración autonómica y en la intención de evitar mayores perjuicios tanto, a mi querida familia y vecinos, así como al ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, al Partido Socialista Obrero Español y al centro público en que trabajo, presento mi dimisión como concejala de dicho ayuntamiento, y proceder a la defensa de los derechos que me asisten en mi condición de ciudadana”

“Quiero agradecer de todo corazón a mis vecinas y vecinos, así como a las compañeras y compañeros concejales de las distintas corporaciones en las que tenido en el honor de servir a mi comunidad y, por supuesto, a quien ha sido mi alcalde durante los once años y secretario general del PSOE de La Granja y Valsaín”.

2015. Marcos, a la derecha, en la toma de posesisón de Vázquez como alcalde del Real Sitio.

El PP no hace sangre

Desde el principal grupo de la oposición, el PP, Juan Carlos Gómez Matesanz ha evitado hacer sangre del tema. “Ante todo hay que respetar la presunción de inocencia. Es un asunto personal que nada tiene que ver con la política, le deseamos suerte, lo lamento mucho a título personal y como grupo le agradecemos su rápida decisión de dimitir para no perjudicar al consistorio. Ella llevaba once años en el ayuntamiento, y en este tiempo no tenemos ni la menor duda de que su gestión siempre ha sido honesta”, declara.

El PSOE por su parte, y en palabras de su secretaria provincial, Jose Luis Aceves, invoca también la presunción de inocencia y contrapone la fulminante dimisión de Marcos con el PP. “No ha tenido que intervenir el partido. Nadie sabía la situación y tan pronto se ha conocido no hemos tenido que hacer nada, ella misma ha dimitido. En nuestro partido los militantes y cargos tienen perfectamente interiorizado que cuando se infrinje el código ético, hay que tomar responsabilidades. A diferencia de lo que pase en el PP de Segovia, por ejemplo en el caso del concejal de Carbonero”, señaló. Aceves también agradeció los 11 años de servicios prestados por Beatriz Marcos a sus siglas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

6 Comentario

  1. Siempre tiene que salir el Aceves a joderlo todo, que ganas de hacer política basura cuando no toca.

    Post a Reply
  2. Estos de la ejecutiva provincial del PSOE, haciendo amigos.Yo pienso que les ha dado una lección Beatriz a ellos. Este individuo, el tal Aceves nos esta demostrando la calaña que tiene y la categoria como supuesto politico que es, de lo suyo gastan, que no saque pecho, que estan ellos como para tirar cohetes, la menistra Montero por ejemplo, lecciones de honestidad y buen hacer las justas. Ahí tenemos “ar cabezon” y al “griñi” junto a la marquesa del Guadalquivir, que tiene un papelon pistonudo, pero llevan 30 años gobernando su cortijo.

    Post a Reply
  3. Aceves es un carroñero. Una vez más que bien habría estado calladito. Pero con tal de salir en un periódico o tele es capaz de hacer cualquier cosa. Vaya la que le ha caído al Psoe

    Post a Reply
  4. Lo que tenía que hacer y punto. Lo demás que lo dirima quien corresponda, si hay algo que dirimir (o tapar, vaya usted a saber). Como era aquello de que con la Gerencia hemos topado (¿o era la iglesia?, no sé me hago líos).

    Post a Reply
  5. Curioso el PP “Ante todo hay que respetar la presunción de inocencia…”. Pero vamos a ver, no dicen que ha devuelto lo sustraido -?- “…Es un asunto personal que nada tiene que ver con la política…”, lo creen de verdad -?-. Pues nada, apaga y vámonos. Menos mal que ha dimitido y no la han dimitido, y eso ya dice en su favor.

    Post a Reply
  6. Antonio david también devolvió el dinero, pero le echaron de funcionario, por ladrón.
    El ladrón no puede ser funcionario

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *