free web stats

De Vicente a Serna (PSOE): “mentiroso, tendencioso y personalista”

Se nota que vienen las elecciones. En la Diputación, el PSOE, de la mano de su portavoz Alberto Serna, ha endurecido el tono de los comunicados,  que en las últimas semanas tienen por blanco el área de Bienestar Social, dirigida por el secretario provincial del PP y alcalde de Collado, Miguel Ángel de Vicente.

El 13 de marzo De Vicente congregó a los periodistas, repartió documentación a troche y moche y pidió la dimisión de Serna por “tendencioso, interesado y mentiroso deliberado”. Para De Vicente, las acusaciones del PSOE “responden a la proyección personal y política de Serna. A su afán de protagonismo”, se explayó el también vicepresidente de la corporación.

Repasando, son tres los comunicados que Serna ha dirigido contra la Diputación en los últimos días. Todos tienen en común la  empresa CLECE de limpieza, concesionaria de dos de los más sustancioso contratos de la casa, el Servicio de Ayuda a Domicilio y la limpieza de las dependencias de la institución.

Una primera cuestión que De Vicente despachó rápido fue el supuesto desinterés de la Diputación en ejercer un papel mediador en la negociación del convenio de CLECE con sus 280 trabajadores para la mejora de la conciliación familiar de los empleados (mujeres en su mayoría), como le reclama el PSOE. Este desinterés se sustanciaba, básicamente, en la inasistencia a la reunión que debía fijar los servicios mínimos para la huelga del 8 de marzo. De Vicente esgrimió entonces un documento del SERLA donde se reconoce que el Servicio Regional de Relaciones Laborales simplemente no convocó a la reunión a la Diputación “por error involuntario” al no cursar la oportuna invitación.

Igual de contundente fue el tema relativo a las “horas no esenciales” que desde el Servicio de Asistencia a Domicilio se presta en la provincia. A diferencia de las “esenciales”, las “no esenciales” son horas que se prestan a beneficiarios que aún no tienen reconocidos los derechos de la prestación por parte de la Junta. El PSOE sospecha que tales horas se han reducido sustancialmente en los últimos meses. De Vicente aclaró que sí ha habido una reducción porque en 2016 se completó la asunción de 500 beneficiarios por la ley de dependencia, medida que redujo drásticamente las horas “no esenciales”. Aún así recordó que en la actualidad se prestan 876 horas no esenciales a 71 beneficiados.

Queda el tercer tema, la caducidad desde 2016 del contrato de limpieza de las dependencias de la Diputación y residencias de su titularidad. Ahí De Vicente se marcó una larga cambiada, señalando que es competencia de otro departamento, si bien contextualizó el retraso en “la entrada en vigor de la nueva ley de contratos”. Desde el 9 de marzo, todos los contratos públicos deben ajustarse al nuevo marco, circunstancia que, a juicio de De Vicente, explicaría el retraso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *