web analytics

Colocando fichas: Ciudadanos tendrá Área de Gobierno y liberación en la Diputación

Miguel Ángel De Vicente y Noemí Otero.

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel de Vicente tiene previsto desvelar este 1 de agosto la composición de su Gobierno —que se ratificará por el pleno al día siguiente— en el que lo más llamativo será, sin duda la incorporación de Ciudadanos, con Noemí Otero al frente de un Área, todo apunta a que será concretamente la de Promoción Económica y Empleo.

Como se sabe, el recuento electoral, pese a la pataleta, justificada o no, de IU, ha otorgado mayoría absoluta al PP, que para nada necesita los votos de Ciudadanos —lo que no impidió que sus dos diputados votaran a favor de la proclamación de De Vicente como presidente— salvo para lograr una imagen de unidad de acción que identifique claramente a la oposición en el PSOE y de paso, mantener férreo el acuerdo entre PP y Cs, de gobernabilidad en Castilla y León con sus ramificaciones en las provincias de la comunidad.

Eso sin perder de vista los asuntos crematísticos que, aunque mundanos y superficiales, más en un ambiente de “espíritu de servicio al ciudadano”, tienen cierta importancia. En virtud del acuerdo alcanzado entre De Vicente y Otero durante las reuniones celebradas el lunes y martes, en la Diputación, según ha podido saber acueducto2.com, la representante de Ciudadanos asumirá las responsabilidades del Área de Promoción Económica y Empleo, en condición de diputada con liberación completa, que en la Diputación tiene un sueldo establecido de 60.000 euros anuales en números redondos.

Como quiera que Otero ostenta también el cargo de portavoz en el Ayuntamiento de la capital, la lógica hace pensar que su compañero en la cámara provincial, Ángel Jiménez, pueda ocupar la portavocía del Grupo mixto, que conforma Ciudadanos en solitario, con presencia en la mayoría de las comisiones, por las que se abona —salvo que el nuevo equipo lo modifique— 150 euros por cada asistencia.

Además, como Grupo Mixto, a Cs le corresponde disponer de personal de apoyo, concretamente un administrativo aunque en los acuerdos se habría incorporado como mejora la disponibilidad de la figura de un “Secretario de alto cargo” de apoyo directo a la Diputada Otero, con una nómina de algo más de 1.800 euros mensuales, un puesto que ocupará el compañero de Otero y secretario de Acción Institucional en Cs, Alfonso Martín.

Ordenada la Diputación, a Ciudadanos le falta por aclarar la organización en el Ayuntamiento donde el partido naranja tiene reservada una liberación de hasta 50.000 euros, incompatible para Otero con la que ostentará en la Diputación, que podría así recaer en alguno de sus dos compañeros, David García Foj Fernández o Javier García Crespo.

Sitios vacíos

En cuanto a la organización de los diputados populares en el próximo equipo de Gobierno de Miguel Ángel de Vicente, solo se da por asegurado que Basilio del Olmo repetirá al frente de Acción Territorial y que Magdalena Rodríguez también tendrá continuidad al frente de Prodestur, mientras que los mentideros arden en el palacio de San Agustín donde se coloca en la eventual Portavocía a José María Bravo, uno de los tres aspirantes que estuvo en la carrera por la presidencia, mientras que todo apunta a que será una mujer la que asuma el «número dos» del Gobierno provincial, la Vicepresidencia, en cuyo caso, el nombre más destacado es el de Sara Dueñas.

Queda por saber también cual será el destino de Jaime Pérez después de “ceder” la que ha sido su Área de Gobierno en los últimos años a la representante de Ciudadanos y al que las mismas fuentes del entorno de la Diputación sitúan en el departamento de Administración y Personal que deja vacante José Luis Sanz Merino, ahora viceconsejero de Fomento, aunque también se coloca en esa plaza a Óscar del Moral, que en ese caso debutaría en responsabilidades directas de Gobierno.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

22 Comments

  1. Sara dueñas vicepresidenta? En serio? No sabe llevar cultura, ni se ha preocupado por los pueblos, y se va a poner de vicepresidenta de la diputacion, en fin

    Post a Reply
  2. La Segovia vaciada mira perpleja el reparto de tanto esfuerzo en manos de unos pocos.
    Sr. presidente de la diputación observe las necesidades de sus conciudadanos, trabaje y redistribuya la riqueza.
    Es su cometido por el sueldo asignado y su responsabilidad ante los miles de jóvenes suficientemente preparados que luchan por un salario digno.

    Post a Reply
    • Os puedo asegurar y se de lo que hablo que CS ha amenazado con quitar el apoyo en Palazuelos al PP si no liberaban a Noemí Otero, así usan los pueblos para cambiarlo por pasta, que hipocresía

      Post a Reply
  3. Esa es la nueva política de ciudadanos…ocupar puestos buen pagados y repartirse lo entre ellos…PP y ciudadanos la misma cosa son

    Post a Reply
    • ¿Lo dudaba a estas alturas del juego? sume usted a parte de Vox.

      Post a Reply
    • CS=PP… la parejita a vivir del cuento, si no meten a uno en la cárcel antes de tiempo…en fin!!!

      Post a Reply
  4. Quién es el padrino de Sara Dueñas? Si no saber hacer, como se suele decir, ni la «o» con un canuto. Es vergonzoso. Éste es el PP de Casado? Colocar en cargos relevantes a personas sin experiencia, sin preparación?

    Post a Reply
  5. Esta de Ciudadanos es la que se queja de los sueldos del Ayuntamiento y luego va a cobrar 60000 euros en la Diputación por un área de Gobierno, el mismo sueldo que la alcaldesa y después de criticar a IU por cobrar 40000, menuda falta de coherencia la de esta señora, estos de Ciudadanos con tal de pilllar cacho,es que es vergonzoso o más.., prefiero callarme y no opinar más..y claro, después de votar en contra esta señorita le pasa la liberación del Ayuntamiento a su compañero Miky

    Post a Reply
  6. Y encima el señorito de Ciudadanos que no han querido en Torrecaballeros porque no sacó no escaño le sacan una placita de asesor que no les corresponde para que así pille cacho, que incoherente, que vergonzoso, VASTA YA de reíros de los segovianos, ciudadanos, no habéis venido a regenerar la política, habéis venido a degenerarla y a pillar del bote a costa de lo que sea,iros a la porra

    Post a Reply
  7. Otorgar a un partido , Ciudadanos , la representación q no ha conseguido en las urnas es especular con el valor real de los votos que metemos en las urnas.
    Otorgar a Sara Dueñas la vicepresidencia es igual q lo anterior , una burla a la intención de sus votantes . No ha ganado n su pueblo , ha gestionado de pena él área de cultura y como premio la ascienden ? Seguro q a un nuevo departamento donde todavía nobla conozcan y no haya hecho tantos enemigos .
    Señores del PP y señor De Vicente con mayoría absoluta no hay que ceder puestos para gobernar y con tantos alcaldes que tienen no hace falta llevar a perdedoras a diputacion y mucho menos ascenderlas .
    Esperemos que la información de Acueducto 2 no sea correcta , aunque da muchos datos .

    Post a Reply
  8. Habrá que esperar unas horas para saber la composición del gobierno provincial, pero está claro que la pareja ciudadana ya está bien colocada, al fin y al cabo la política está para tener estabilidad. Alguien me lo advirtió hace tiempo, estos de Ciudadanos van a colocarse y pactarán o harán lo que sea. Y así ha sido. Nada como hacer política en pareja, Iglesias y Montero son un buen ejemplo. Y, visto lo visto, los incompetentes, en lugar de ir fuera, suben y suben, parece mentira que una persona a la que no votan ni en su pueblo (van dos elecciones seguidas perdiendo) pudiera ir a la vicepresidencia o a cualquier responsabilidad de gobierno, por no hablar de su gestión al frente de cultura. Eso sí, como el padrino ocupa la presidencia, todos contentos y liberados, ¿en qué trabajarían algunos?

    Post a Reply
  9. Ahí va la la de C’s la que atrasó la composición del ayuntamiento por inventándose que la habían robado votos para quitar un concejal al PSOE, y así ganar tiempo para pactar su liberación de 60000 euros en la Diputación

    Post a Reply
  10. Que buen estómago agradecido. Supresión Diputaciones. Al paro esta panda de maleantes. A robar a Sierra Morena.

    Post a Reply
  11. ¿donde esta la promesa electoral de Ciudadanos de cargarse las diputaciones y traspasar sus competencias a la Junta ?, o lo van ha hacer desde dentro ¿?.

    Post a Reply
    • Eso, era antes de pillar cacho 😉 No sé yo en nuevas elecciones.

      Post a Reply
  12. Ciudadanos, la mayor decepción en estos 40 años de democracia; mentirosos y traidores: cero regeneración (como hemos visto con el apoyo vergonzoso al pp después de su campaña por acabar con estos), ahora está choni cobrando 60.000 euros, su compás tanto en la diputación como en el ayuntamiento bien colocados, no es acorde con los votos recibidos.

    Post a Reply
  13. Jugada maestra, trinca 60.000 € y coloca al novio por otro pico, viva la regeneración (de su cuenta corriente, claro).

    Post a Reply
  14. ¿No era un partido llamado «Ciudadanos», el que quería suprimir las Diputaciones?……… ¿o era «Ciutadans»?

    Post a Reply
  15. Si tambien al señor Perez Esteban que le den un cargo
    Srea por ir a los mitines de VOX
    Viva la regeneracion politica no cambian ni a uno

    Post a Reply
  16. Y luego dicen de Pablo Iglesias y la Montero, aquí Noemí Otero y su novio el denostado de Torrecaballeros se van a repartir 100000 euros (cienmil euros) anuales, que se dice pronto, 60000 para ella y 40000 para el por asesor de no sé qué, de la diputación para la parejita, vergonzoso es poco, y todo esto con el beneplácito del PP y su flamante presidente de la diputación, el que se pone la mano en el corazón, menudo engaño de partidos e hipocresía llevan dentro como personas

    Post a Reply
  17. Y, mientras tanto, en el Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva,Ochando, seguimos sin agua potable en las casas desde hace casi 6 años. ¿se ocuparán estos señores y señoras de nuestro problema? Algunos son los mismos que en la legislatura anterior aseguraron que lo iban a arreglar.
    Seguimos esperando.
    Año 2019.Españoles sin agua potable en sus casas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *