web analytics

Casado se ha equivocado de País

Esta semana he querido desgranar el discurso más incendiario que he escuchado en los últimos meses, realizado por Pablo Casado en la campaña andaluza el pasado fin de semana en contra de la “inmigración” (entre comillas porque no me gusta esta palabra). Un discurso que no se diferencia al de Le Pen en Francia o el de Salvini en Italia, y que sinceramente creo, que en esta crisis democrática que vivimos, es de una irresponsabilidad sin precedentes. Además me gustaría desmontarlo, con datos, y con una reflexión sosegada.

Pablo Casado.

En primer lugar, no se diferencia de los populismos de extrema derecha de Le Pen y Salvini, porque en sus discursos hemos podido encontrar casi de manera literal estas mismas afirmaciones, y hay que recordar que justo son dos países anti europeos. Conocidas son las incursiones de Marie Le Pen en pueblos de Francia para hacer campaña contra la inmigración “legal e ilegal” como dice ella, y justo esta semana el parlamento italiano aprobaba la “Ley antiinmigración” endureciendo las medidas para solicitar asilo.

En segundo lugar “el no hay sitio para todos los que quieran venir a España a disfrutar del Estado de Bienestar” hacía mucho que no se escuchaba a un líder político hacer tal afirmación, y recuerda a la mas rancia España de hace años.  Las personas no vienen a España a “disfrutar de ayudas sociales”. Sobra decir que nadie abandona su país arriesgándose a morir,  para “disfrutar de las ayudas sociales” de ningún sitio, sino que lo hacen por la urgencia de vivir y abandonar un país sin futuro, en guerra y perseguidos ya sea por cualquier circunstancia (religión, sexo, orientación sexual, etc..). Además, si conociera más la realidad social de Castilla y León, tierra a la que se supone que representa, sabría, como ha informado el Consejo de Cuentas de Castilla y León en su último informe sobre fiscalización de la Renta Garantizada de Ciudadanía, que el 88% de los titulares son españoles, mientras que el 12% restante proviene de más de 70 países diferentes. Por cierto el 60% de los perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía son mujeres, y de la pobreza femenina en cualquier lugar del mundo no dice nunca nada.

En tercer lugar, habla de “respetar costumbres, leyes, constitución, igualdad de la mujer y del hombre”. Bien, exactamente no sé a qué se refiere por costumbres, porque estoy segura que mis costumbres no son las mismas que las de Pablo Casado, por no hablar que es más que probable que las costumbres de Segovia no sean las mismas que las de León. Por supuesto que hay que respetar la ley, pero todos, y parece ser que al Partido Popular, como hemos descubierto a través de whatsapp, no parece que le importe mucho, ya que quieren controlar el poder judicial “desde atrás”.

Por no hablar de la sentencia de la Gurtel, que indica que lo que es cumplir la ley, eso al Partido Popular pues mucho no le va. En cuanto a la Constitución, partiendo de la base de que necesita una reforma, diré que hay algunos artículos que bien se podían cumplir, porque la constitución va mucho más allá de la Unidad de España. Se me ocurre a bote pronto, el derecho a la vivienda ¿Han cumplido los partidos que han gobernado hasta ahora el derecho contemplado por la Constitución de la vivienda? creo, como así lo creen también organizaciones y colectivos, que no ha sido así.

En último lugar, quiero hacer referencia a “las costumbres occidentales” . Si se relacionara con personas más allá del estilo Salvini, Pablo Casado se daría cuenta que nuestra cultura “occidental” (aunque habría que reflexionar sobre “lo occidental”) es rica gracias a una cultura “no occidental” y que existe cierto encanto en algunas cuestiones “no occidentales” que sabría apreciar si mirara más allá de su ombligo y viajara por los países del mundo con amplia mirada y no siendo tan corto de miras. Por otro lado parece que las “costumbres occidentales” no le interesan a la hora de hacer negocio. Un ejemplo muy claro, el señor Casado tiene mucho problema en acoger a gente perseguida en sus países por los motivos ya expuestos, pero no tienen inconveniente en vender a esos países perseguidores las armas de las guerras que hacen que esa gente tenga que huir.

Y acabo con un pedacito de discurso para Casado: “no cabe la corrupción política en nuestro país, no hay sitio para políticos que quiere hacer de España su cortijo privado, y disfrutar robando del dinero de todos. Si en España hay políticos que lo que quieren es disfrutar despojando a la ciudadanía de sus derechos, sin respetar la ley, la constitución, la igualdad de la mujer y el hombre y la riqueza de la diversidad, se han equivocado de país”.

Author: Natalia Del Barrio

Natalia del Barrio. Licenciada en Ciencias de la Información. Procuradora de Podemos por Segovia en las Cortes de Castilla y León.

Share This Post On

18 Comentario

  1. Exactamente como los de la extrema izquierda, que tambien os habeis equivocado de pais, “el no hay sitio para todos los que quieran venir a España a disfrutar del Estado de Bienestar” que es falso en esta frase de casado, si no se pone limite es cierto que no tendremos sitio para todos, pero esto es facil, hacemos como con la casilla de la iglesia en la declaracion de la renta que la pone el que quiere. El que este deacuerdo con la inmigracion ilegal que la mantenga el, que se lleve a su casa a los que pueda mantener y dar sanidad y una vida digna y ya esta, otra cosa es un suicidio para cualquier pais. Por supuesto no podias sacar el panfleto sin nombrar la gurtel, pero como siempre se te olvidan los de extrama izquierda que no declaran a sus trabajadores, los que no pagan impuestos, los que les dan un puesto de trabajo en una universidad y no pisan por alli.
    ¿Han cumplido los partidos que han gobernado hasta ahora el derecho contemplado por la Constitución de la vivienda? este articulo no dice que el gobierno tenga que dar vivienda a nadie, este articulo reconoce EL DERECHO a tener una vivienda, derecho que muchos paises a los que os gusta referiros como ejemplo de todo y no son mas que dictaduras no reconoce, es eso el derecho a tener una vivienda.
    Y respecto a las costumbres ¿que tienes que decir de la agresion de un ilegal a una medico en Jaen por que dice que a el una mujer no le atiende? ¿donde esta tu vena feminista?

    Espero tu apoyo a esta medico-ca-ce

    Post a Reply
  2. Mire al SUR…… Vd y sus radicales son los que se han equivocado de país. Haga las maletas y llévese al Rufián… Ah y a Julio Salinas.

    Post a Reply
  3. PODEMOS ha pensado que España es Venezuela.
    Piensa el ladrón que todos son de su condición.

    Post a Reply
  4. Ha visto Vd. los resultados de Andalucia, o no la ha dado tiempo aún para ver donde estan los suyos, por cierto que democratas son Vds. declaraciones incendiarias de D. Pablo Iglesias “no pasaran”, donde esta el respeto a las decisiones de las urnas. Vds. solitos se retratan, no se llevan vds. nada con Vox. así que ha hecho Vd. bien en retirarse para evitar sonrrojos.

    Post a Reply
  5. Estimada Natalia, criticas el discurso de Casado de populista y ni tú, ni tu partido, dáis alternativa ni solución de nada, únicamente otro discurso populista de lo políticamente correcto.
    Está claro que alquien que emigra no lo hace, por regla general, por gusto. Muchas veces, la mayoría lamentablemente, lo hace porque las condiciones de vida en sus países de origen es muy mala, por el motivo que sea.
    Pero vuestro partido no ha dado ni una sola alternativa al problema de la inmigración ilegal. Se llama ilegal por algo y, tal como dices, la ley la tenemos que cumplir todos. Porque te pregunto, ¿aceptamos como legal la entrada ilegal?, parece que vosotros si.
    Creo que debe haber un control sobre la inmigración ilegal. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se juegan muchas veces la vida para intentar controlar este flujo “ilegal” de inmigrantes.
    Uds y sus socios de Gobierno (Sr. Sánchez) también actúan con una doble moral, por un lado montan el número con el “Acuarius” y ahora dejan a su suerte al Barco de Santa Pola… un poco más de coherencia.
    Creo que cuando se critica a otro por hacer algo, por lo menos hay que dar alguna alternativa o solución, sino se es igual de demagogo e hipócrita que el que critican.
    Menos hacer la política “políticamente correcta” y más bajar a la realidad.

    Post a Reply
  6. Señora Natalia, el primer político que defiende la venta de armas es de su partido, concretamente un tal Kichi, alcalde de Cádiz. Sí me equivoco corríjame.Por ello, antes de mirar la paja en el ojo ajeno vea la viga que tiene en el suyo.

    En cuanto a lo que cita de que existe cierto encanto en algunas cuestiones no occidentales espero que no se refiera a que las mujeres lleven Burka o se las lapide si son infieles o se cuelgue a los homosexuales o se estrellen aviones contra rascacielos asesinando a miles de personas… Mire usted también un poco más allá de su ombligo señora Natalia, pero con sentido crítico.

    En cuanto a la renta básica de ciudadanía escuché a su líder defender que todo el mundo en nuestro país cobrara al menos 600€ mes aunque no tuviera trabajo (corríjame si me equivoco) Bueno, pues más de uno está pensando dejar de trabajar para tocarse los huevos (o el mejillón) y recibir a fin de mes los 600€ sin dar palo al agua (ya me dirá usted dónde va el país por ese camino.)

    Para terminar, en cuanto a la igualdad de hombre y mujer estaría bien oírla defender la custodia compartida porque ya está bien de jorobar casi siempre a los hombres tras las separaciones (sé que no lo va a defender públicamente nunca.)

    Un cordial saludo y saluda y salud@.

    Post a Reply
    • A Doña Natalia no le deja su partido expresar su opinión.
      Pero yo, que me puedo considerar prácticamente su “representante”, ja, ja, ja,….. te voy a contestar, Marta.
      Queridísima Marta:
      Como bien sabrás, el camarada-podemita “Kichi” es actualmente alcalde de Cadiz, (no por ganar las elecciones que ganó el PP, si no por apoyo del Psoe, claro), en cuya bahía está situada el astillero de Navantia que construye los barcos. Y como también sabrás, ayer domingo hubo elecciones autonómicas en Andalucía.
      Como puedes comprender, querida Marta, si a los podemitas de Cadiz se les ocurre decir algo en contra de la fabricación de barcos en Navantia-Cadiz, en las elecciones del domingo se comen “una mierda”. Diga lo que diga el Marqués de Galapagar.
      Como podrás ver si sigues un poco el mapa electoral de esas elecciones, en Cadiz han sido los podemitas el partido más votado. Evidentemente esa era la estrategia, querida Marta.
      Como también sabrás, en mayo hay elecciones municipales.
      Siguiendo la lógica, en dichas elecciones, el pedazo de hostión que nos llevaremos los podemitas y sociatas, hará que el “Kichi” tenga que buscarse la vida en la oposición.
      En ese momento, es cuando a los podemitas y new-podemitas de Cadiz les importará “un huevo” los barcos, el astillero y el maestro armero, y entonces ya, al unísono los podemitas volverán a “echar pestes” sobre la venta de armamento y barcos (ahora si) de guerra.
      Sencillo, ¿verdad?.
      Siempre a tu disposición.
      Natalia

      Post a Reply
  7. La verdad, cada vez está uno más harto de escuchar a aquellos con menos mimbres democráticos erigirse en valedores y sumos pontífices de una superioridad moral que nunca han tenido y que como en el cuento de “El rey desnudo”, cada vez máyor número de ciudadanos está desenmascarando.

    Post a Reply
  8. Ja, ja, ja, ja,…… la están dando hasta en el carnet de identidad, Doña Natalia.
    Si es que es Usted muy cursi, Doña Natalia. Mire que se lo llevo diciendo unos cuantos meses, y no hace Usted ni puto caso.
    Hasta como “licenciada en ciencias de la información” es Usted mediocre, tirando a pésima. Hasta los “parvulitos” saben, que para hablar o criticar un discurso, lo primero que hay que hacer es poner ese discurso. Habla Usted del discurso del Sr. Casado, como si todos lo conocieramos. ¿De que discurso no habla?
    Si una parte de ese discurso, tal como insinúa Usted, dice…… “no hay sitio para todos los que quieran venir a España a disfrutar del Estado de Bienestar”…… pues no se donde está lo “incendiario” del asunto. Es lo que piensa el 80% de la población Española. El 20% restante, son podemitas, new-podemitas y progre-sociatas, que “piensa” que si que deberían venir a “España” (entre comillas porque a esos no me gusta esta palabra), a “disfrutar del Estado de Bienestar”, pero que el 99% de ese 20% de podemitas, new-podemitas y progre-sociatas, “reculan” si se les insinúa la posibilidad de que el inmigrante pueda disfrutar “en su casita” ese “estado de bienestar”.
    ¿Sabe Doña Natalia, por qué no podré ir este verano a “disfrutar del Estado de Bienestar” y darme un chapuzón a la piscina del casoplón de los Marqueses de Galapagar?……. Por supuesto que lo sabe, pero por si acaso, se lo diré. Es fácil de deducir.
    Pues porque está la Guardia Civil protegiendo la entrada al casoplón, y si me pongo a escalar la valla, no me dejan poner ni un pie.
    ¿Lo entiendes ahora, Doña Natalia?
    Y dice que no entiende eso de las “costumbres”,…….. ja, ja, ja, ja…… pero que poco ha viajado Usted, Doña Natalia. Por no viajar, no ha viajado usted ni a Venezuela, con lo fácil que lo tienen los podemitas. Hable Usted con Monedero, buena mujer. O a algún pais musulmán, si realmente quiere saber lo que son las “costumbres”.
    O más fácil todavía,….. pregunte en algún pueblo a alguien que haya sido emigrante en Fráncia, Alemania, Suiza, etc, y seguro que le explicará perfectamente lo que no entiende sobre las “costumbres” y la “tontería”.
    Parece mentira, que haya que explicarle estas cosas a alguien con dos dedos de frente, y con los pies en el suelo. Y que además se sienta en la Cortes de Castilla y León. Menos mal que ya le queda poco, Doña Natalia.
    Pero siga,….. siga Usted escribiendo tonterías, que es realmente divertido.

    Post a Reply
  9. Natalia creo que quienes se han confundido de país son usted y su partido.

    Ya va siendo hora de que se percaten de que no están en Venezuela. Esto, por suerte (en comparación con Venezuela) es ESPAÑA, esa de la que da la impresión que ustedes y los que se suenan los mocos con la bandera reniegan.

    Joder… Bien fácil lo tienen, hagan las maletas y vayanse con Maduro (cuanto antes por favor.)

    Todo se lo digo con mucho cariño y con una sonrisa para que luego no me acusen de violento.

    Un cordial abrazo camarada del Barrio.

    Fdo.: El Comandante Pepe Zipot.

    Post a Reply
  10. Calimocho: tú crees que a mí y a mis colegas nos dejaría la Guardia Civil escalar la valla del casoplón de Galapagar para disfrutar del estado de bienestar que a buen seguro allí encontraríamos?

    Según la lógica Podemita estaríamos en nuestro derecho, no?

    Joder se lo vamos a proponer a Pablo Iglesias, que nos deje el chalet con jardín y piscinaca de viernes a domingo, a ver qué dice. Él se puede quedar en la casita de invitados disfrutando de cómo unos proletarios como mis colegas y yo podemos saborear por unas horas el estilo de vida burgués.

    Pd.: Si nos ponemos pedo prometemos potar en el WC, por eso que no se preocupe. Ah, también prometemos no mearnos en la piscinaca.

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja, ja,…… ni lo sueñes, Pepe Zipot.
      Chavezvivelaluchasigue.

      Post a Reply
  11. Comentario moderado, prueba con otra redacción….

    Post a Reply
  12. Lo que a un socialista, un demócrata y un republicano nos distingue de un fascista es que al fascista le permitimos que se exprese y se manifieste libremente . El fascista no solo odia que nos expresemos y nos manifestemos sino que su ideología lleva implícita nuestra propia desaparición física como personas.Esto no lo debemos olvidar nunca. Vd. señor moderador tampoco.
    Le recuerdo respecto a mi comentario censurado, que si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato. No me parece que sea tan difícil moderar (lo acaba de hacer conmigo) que este tipo de gente con esa ideología no aparezca en los medios de comunicación. Y no me compare, por favor. Ahí empieza la democracia a perder la batalla.

    Post a Reply
    • Lo más parecido que hay al fascismo en la España actual son las y los feminazis y los buenistas pijoprogres que tratan de imponer su pensamiento único a toda la sociedad y crucifican a todo el que no piense como ellos (y ellas) dictan.

      En nombre de lo que ellos (y ellas) determinan como políticamente correcto tratan de remodelar la mente de los ciudadanos y con ello de la sociedad en su conjunto para beneficio de unos y unas cuantas (los que dictan qué es lo políticamente correcto y lo que no.)

      Son la Policía del Pensamiento tan bien descrita por Orwell.

      Bienvenido sea Vox al panorama político nacional.

      Post a Reply
  13. Artículo potativo desde la primera palabra hasta el punto final. La única duda que tengo es si la persona que lo escribe lo hace con convicción o tan solo intenta juntar una retahíla de sinsentidos para que nos echemos unas risas

    Post a Reply
  14. Es curioso, que antes de la “llegada entre nosotros” de los perroflautas podemitas, allá por el 15-M y las posteriores elecciones europeas del 2.014, donde el entonces “telepredicador” podemita, y actualmente Marquesazo de Galapagar, logró engatusar a mas de un millón de ignorantes, nadie hablaba de “fascistas”. Todo estaba más que superado. Estaban los socialistas, los comunistas, los del PP, y los partidos nacionalistas. Pero casi nadie llamaba a casi nadie “fascista”. En esa época, todo el mundo sabía lo que era un “fascista”(Musolini, ese si que era un fascista). Incluso a los “nostalgicos” de Paquito, los que iban el 20N al Valle de los Caidos, se decía de ellos que eran “falangistas” o “franquistas”.
    Ahora, casi todo es “fascista”. Si se te ocurre llevar la contraria a un podemita, eres un “fascista”. Si llevas o luces una bandera de España, eres un “fascista”. Al podemita hay que darle siempre la razón, porque antes de su “llegada” todo estaba mal y solo ellos saben hacer las cosas “democráticamente”.
    Pues bien, los podemitas (los jefes y jefecillos, claro), (el resto solo son simples incautos), solo tenían el objetivo que ya han cumplido. Y no es otro que meterse en politica, y vivir unas cuantas décadas a cuerpo de Rey, a costa de un sistema politico que desprecian. Y para ello utilizan toda clase de “técnicas” que tienen más que estudiadas y practicadas en Venezuela. El Marqués ya tiene su casoplón con piscina, algo que hace cinco años ni siquiera podía imaginar. Estará un par de legislaturas más, acompañado de su “churri”, y con otro par de añitos de “tuerca”, terminarán “forraos”.
    Y eso es todo.
    Y mientras tanto, a dividir a los Españoles entre “demócratas” (ellos, claro), y “fascistas” (el resto).

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *