web analytics

Campaña, día 3: Clara Luquero… ¡con Jesucristo!

El golpe de efecto de Ciudadanos, arrancando campaña con el top-líder Albert Rivera en el corazón de la provincia, Pedraza de la Sierra, y transferido digitalmente al mundo hecho holograma, fue un golpe bajo para la competencia nivel local, que vieron como los naranjas daban el primer campanazo mediático.

Dirías que la apuesta estaba alta pero a Clara Luquero le han bastado 24 horas para dejar toda la tecnología de Rivera en pijadas de novato. Que hay que poner toda la carne en el asador… Sea… Y va y la alcaldesa se fotografía ¡con Jesucristo! A ver quién lo iguala. Ni ministros, ni celebreties, ni mandangas; si caemos, que sea con todo el equipo. Y ya puestos, metamos a todo el elenco de la pasión y hasta la Paloma, aunque no precisamente la del Espíritu Santo, que esta es Paloma Maroto, que viene a ser lo más parecido al Paráclito que tiene el PSOE: Maroto está, si no en todas partes, allá donde hay obras.

Vale. Nos hemos pasado. Es la tradicional foto de feligreses de San José que el viernes empezaron el núcleo duro de la Semana Santa segoviana con su tradicional teatralización de la Pasión por las calles del barrio. «Es una foto que nos la hacemos todos los años», confesaba la candidata de las que viene.  Asegura que ella era un tanto rehacia a la instantánea, pero claro, quién se resiste ante tan alta llamada. Entre tanto, Javier Lucia, segundo al Senado, perorando sobre el programa de Cultura y el resto de candidatos, distribuido por la provincia.

Y es que lo que no se puede superar, no se puede superar. Conscientes de que no era el día, en el PP reservaron fuerzas y optaron por fletar autocar y para Valladolid que falta gente. Que nada más feo en campaña que un mitin semivacío, y más si es el del líder. Así que a Pucela a escuchar a Casado, todos en alegre excursión cantándole a Paloma Sanz el «para ser senador de primera, de primera, de primeeeeera».

Sirva la excursión para ganar 24 horas y atinar cómo se iguala lo del holograma o lo de  Jesucristo. Si Escudero quiere foto de impacto se lo tendrá que currar, que esto va fuerte. O la vemos cargando ella sola el paso de la Última Cena o se trae a Mesi o similar…

O tirar de tradiciones. Vean, foto con niño de Centrados distribuida por el Facebook de la formación. Sí señor, en campaña hay que cuidar los «clásicos». Futuro, horizontes, la madre tierra… En honor a la verdad los de David de Santos «Jamonete» estrenaban coche electoral, pero como sea que los del PP también presentaron vehículo;  nos reservamos el reportaje de las flotas electorales para un día tonto, que los habrá.

Seguimos con Ciudadanos. También tira de clásico y se desmarca con la proverbial foto de candidatos junto al Acueducto (por cierto, no busquen a María José García Orejana en la foto, ni a Silvia Clemente). Con los reglamentarios «vamos a ganar» y con llamamientos a, siguiendo la estela pedrazana del líder, incrementar las tasas de natalidad. Mediante comunicado, Noemí Otero nos conmina a procrear  de la siguiente manera: “Ciudadanos tiene como principal misión abordar la repoblación de nuestros pueblos para ello desde el Gobierno de España y posteriormente en los Ayuntamientos liderados por Ciudadanos, aplicaremos medidas para fijar población»… Muy bien, estaremos atentos a las instrucciones…

Lucia Alande

Pero entre tanto atinamos con el Know How  no pierden el tiempo los naranjas. Aprovechando el sábado presanto, se echaba a los leones la candidata de la formación para el Real Sitio de San Ildefonso. Que resulta ser la trabajadora de la oficina de turismo local, Lucía Alande, que se presenta declarando que «los tiempos de las mayorías absolutas han terminado».

¿Y Unidas Podemos? Pues no hay comunicados hoy de la coalición. Están en cosas más serias como pueda ser homenajear los ¿80? años de la  II República Española, que estamos en vísperas del 14 de abril, y había manifestación tricolor donde Agapito.  A tal fin, en los muros del partido cuelgan foto del que borrosamente se antoja Ángel Galindo micro en ristra en la plaza del Socorro. . Temas candentes, actualidad punta. Hombre, no pedimos a José Luis Ordóñez que nos mande hologramas… pero algo mejor que una foto del móvil, a lo mejor.

Esto los de IU. Desde Podemos remiten comunicado informando que se hayan en Valdenoceda (Burgos) rindiendo homenaje a los represaliados en la prisión local, lamentando el genocidio de la «represión franquista», que así se sale de pobre (debe ser).

Y hablando de todo, sin noticias de Vox.

Mañana más, pero dudosamente mejor.

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

6 Comments

  1. Pues VOX,no ha parado por obras, tras la pegada de carteles de la noche del jueves, el viernes, los candidatos al congreso y senado, estuvieron visitando Cantalejo y Cuéllar, Acompañados de afiliados locales y desplazados para la ocasión, el sábado se repitió evento en villacastín, y en la tarde se realizó una comida con afiliados, y posteriormente el evento» CAÑAS POR ESPAÑA» con diferentes afiliados y simpatizantes jóvenes de vox, acompañados de la gestora provincial y candidatos.
    Ademas se ha procedido a la reposición de cartelería, que los intolerantes, sospechosos conocidos de Segovia, se dedican a quitar.
    Destacar que hay una serie de eventos que logicamente por intereses adquiridos no se quiere publicitar.
    Pero en cualquier caso, la España silenciosa y silenciada trabaja,y la sorpresa electoral, no será tanta sorpresa para las personas con dos dedos de frente.
    La ignorancia de los medios, es la consecuencia, de estómagos agradecidos con el estatus actual.
    CUIDADO CON EL ESTATUS ACTUAL, ALGO SE MUEVE DEBAJO DE NUESTROS PIES, Y SEÑOR BESA, NO LO VE VENIR.

    Post a Reply
    • Hola Jose. Este medio (ni ninguno) dispone de personal para cubrir exhaustivamente las campañas de los diferentes partidos, por lo que la sección «campaña» se elabora a partir de imágenes, comunicados y convocatorias oficiales extraídos de perfiles oficiales de los partidos, candidatos, etc…

      Post a Reply
      • Pues existe en vox una vicesecretaria de comunicación, que gustosamente, puede facilitar los actos anteriormente mencionados.Otro punto, es la conveniencia de comunicar los actos por anticipado,ya sabemos que los anti-personas, viven de poner en peligro la integridad física de familias con niños,que realizan actos legalmente comunicados.
        Claro que si hace gracia eso, y se alienta la necesidad de hacerlo, no se condena firmemente, y nos ponemos de espaldas al asunto, estamos hoy con vox y mañana con otros.
        Lo realmente preocupante es que se diga en los medios, que vox, necesita a los anti-personas, que en Segovia tengamos que estar mirando nuestras espaldas por si nos van a venir a pegar. Aún no he visto ninguna condena por ello. Resultará gracioso que por simpatizar con vox, te vengan a pegar, no cree señor Besa?. Un saludo.

        Post a Reply
  2. José, que te parece que el vox quiera abaratar el despido y dar indemnizaciones menores a las actuales???..que nadie se dejexengañar por su discurso españolista, totalmente válido, pero quexesco de detrás una involución especialmente en materia laboral.

    Post a Reply
    • 48. Apoyo a los trabajadores autónomos. Rebaja en las cotizaciones en todos sus
      tramos salariales y cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus
      ingresos. Bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta
      propia esté de baja.
      49. Apoyo a los desempleados mayores de 50 años y a aquellos desempleados de
      larga duración mediante la reducción de un 20% de las cotizaciones de la empresa
      para nuevos contratos de carácter indefinido.
      50. Apoyo a los trabajadores españoles mediante la reducción de un 10% de las
      cotizaciones de la empresa, para nuevos contratos indefinidos para trabajadores
      16
      de nacionalidad española en situación de desempleo (siempre que el desempleo
      se sitúe por encima del 8%).
      51. Crear un dispositivo de “primer empleo” que exonere de las cargas sociales en la
      primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo

      Principales e urgentes propuestas en materia laboral. Donde pone lo de abaratar el despido?, ilustrame. gracias

      Post a Reply
  3. Lucia en San Ildefonso, por fin alguien sin Mancha, cuenta con mi voto y suerte contra los de siempre, más de un disgusto tratarán de darte

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *